La iglesia renovó sus esperanzas para el 2023 con críticas de por medio

La iglesia renovó sus esperanzas para el 2023 con críticas de por medio

La Conferencia Episcopal Argentina realizó su mensaje fin de año y pidió dejar "de lado todo lo que acreciente las divisiones". El mensaje de otros referentes

Desde la Conferencia Episcopal Argentina realizaron su mensaje fin de año y en este sentido expresaron: "Anhelamos para el año que comienza que podamos renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática, dejando de lado todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país". 

En esta misma línea exhortaron: "Es imprescindible superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros. La crisis que vivimos exige para este nuevo año 2023, no pensar solo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales, sino buscar decididamente, en el máximo respeto a la Constitución Nacional, aquellos consensos básicos que aseguren el compromiso para superar los urgentes problemas del país. 

En recientes declaraciones a LaTecla.Info, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre expresó: "Me preocupa que de cara al año próximo que la agenda electoral trague los verdaderos problemas que la realidad social y educativa, y esté en primer lugar lo electoralista y no los verdaderos caminos con propuestas políticas sólidas, claras para solucionar, cualquiera sea el cuadro político, sabiendo que hay proyectos distintos".

Y concluyó: "En el contexto de las fiestas de fin de año, soy un hombre de fe, un hombre de esperanza y apelo a que cada uno desde nuestro lugar podamos construir esta patria de hermanos que nos merecemos todos"

Comentá la nota