La Iglesia recibió ocho señales de TV digital

La Iglesia recibió ocho señales de TV digital

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) resolvió asignar a la Iglesia católica en la Argentina ocho canales de TV digital. La resolución 38/2015 sustituye al permiso dado al Canal Orbe 21, del arzobispado de Buenos Aires, para operar un servicio de televisión abierta, por otra habilitación para brindar servicios de televisión digital. También se suman siete señales en ciudades del interior.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) resolvió asignar a la Iglesia católica en la Argentina ocho señales de televisión digital. La resolución 38/2015, publicada en el Boletín Oficial el pasado 26 de febrero, detalla las consideraciones que motivaron a la autorización y los parámetros técnicos que tienen las nuevas frecuencias digitales. 

La resolución del organismo indica que es "técnicamente factible" asignar a la Iglesia católica los canales digitales de televisión y sus parámetros técnicos para que brinde servicios televisivos a través de las señales asignadas. 

Con esta medida, se sustituye la asignación efectuada al Canal Orbe 21, del arzobispado de Buenos Aires, con permiso para operar un servicio de televisión abierta, por otro permiso para brindar servicios de televisión digital. 

También se aprobó la asignación de siete nuevos canales digitales de televisión para transmitir en las ciudades de Córdoba, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Formosa, Mendoza, Santa Fe y San Miguel de Tucumán. Estas señales podrán transmitir tanto contenidos propios como redistribuir otros programas de contenido religioso. 

La resolución de la Afsca, presidida por Martín Sabbatella, fue adoptada luego de que la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios emitiera el correspondiente dictamen. 

A mediados de diciembre de 2014, el obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, se reunió con Sabbatella para dialogar sobre los medios de la Iglesia creados en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Coment� la nota