La Iglesia pide a los gobernantes compromiso en la lucha contra la pobreza y el narcotráfico

La Iglesia pide a los gobernantes compromiso en la lucha contra la pobreza y el narcotráfico

La Comisión Arquidiocesana de la Pastoral Social y de Justicia y Paz de Corrientes, pide a gobernantes y legisladores se ratifique el Acta de Compromiso firmado en agosto de 2016 en Yapeyú. Consideran los lineamientos allí suscriptos como estratégicos para una sociedad "misericordiosa y sin exclusión". 

Estos son, la lucha contra la pobreza y la exclusión, generación de empleo digno, combate contra el narcotráfico, prevención de las adicciones, impulso a la educación integral, acceso universal a la salud y al agua potable, protección de la vida desde la gestación y erradicación de la trata de personas, cuidado del ambiente e impulso de las energías renovables, trabajo por la cultura del encuentro y lucha contra la corrupción y la impunidad.

A su vez, expresan que se deben utilizar "instrumentos imprescindibles" para dicha tarea como "el diálogo y la convivencia, la búsqueda incansable de los consensos y de poner fin a las injusticias, el cumplimiento estricto de nuestras Constituciones Nacional y Provincial. Todo ello en un marco de paz, de unión y en libertad", expresaron a través de un comunicado.

Comentá la nota