La Iglesia pide que se declare la "emergencia nacional por adicciones"

La Iglesia pide que se declare la

Lo hizo a través de un documento de la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado.

 

 

La Iglesia reclamó Al gobierno que declare la "emergencia nacional en adicciones", para evitar más muertes de jóvenes a causa de las drogas.

A través de un pronunciamiento presentado por la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado, a cargo del cura José María Di Paola, se manifestó a favor de que los pacientes que necesitan medicamentos a base de cannabis "puedan tenerla" y el Estado los provea "gratuitamente".

Pero reiteró la postura de la Iglesia en contra de las "políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas".

El documento fue presentado este mediodía en la Casa Domingo Savio, un centro de recuperación de jóvenes Ramos Mejía. Allí, el padre Pepe dijo que la "situación es desesperante" y cuestionó que "la respuesta sigue siendo insuficiente. Hay que poner el ojo en tantos chicos que podrían no hacer en la droga con un trabajo inteligente del Estado y de la sociedad civil".

En tanto, mañana un centenar de obispos participará de la 112° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que analizarán la situación social de país, y el particular la "crisis" del sistema penitenciario, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

El plenario episcopal, presidido por monseñor José María Arancedo, se desarrollará hasta el viernes en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde se abordarán diversos temas de actualidad e internos de la Iglesia.

"Los obispos abrirán con un intercambio pastoral sobre la realidad del país y hablarán de la crisis en el sistema penitenciario, un tema que preocupa", sostuvo una fuente episcopal en declaraciones a la agencia de noticias DyN.

El temario de dicha asamblea incluirá para el jueves el análisis del Presupuesto 2017 y la realidad de la pastoral penitenciaria, entre otros puntos.

Comentá la nota