La Iglesia de Orán brindó asistencia a más de 630 personas en la pandemia

La Iglesia de Orán brindó asistencia a más de 630 personas en la pandemia

Lo aclaró Edgardo Argüello, administrador de la Casa Parroquial, luego que se conociera que el Arzobispado de esa ciudad cobró de la provincia cerca de 500.000 pesos.

La Iglesia de Orán alojó y alimentó desde el principio de la pandemia a un total de 635 personas, por lo que recibió del Gobierno de la provincia fondos por cerca de 500.000 pesos de fondos COVID. La noticia del pago había generado polémica en diferentes medios de comunicación, pero Edgardo Argüello, administrador de la Casa Parroquial de Orán, explicó por Profesional FM que el arzobispo puso a disposición del Estado todos los espacios de la diócesis para atender la crisis de salud.

A partir de ese ofrecimiento, brindaron el servicio de alojamiento en la casa de retiros del Arzobispado, además del servicio de comidas para esas personas. Argüello detalló que inicialmente, entre marzo y junio, se brindó asistencia a la gente que cumplía cuarentena, y estaba en aislamiento por prevención.

Posteriormente se firmó un convenio con la provincia, por la cual se le pagaba al arzobispado 400 pesos por persona para brindar el servicio de alojamiento y alimentación. El Administrador del arzobispado de Orán ratificó que en total 635 personas pasaron por la casa de retiros, adonde recibían desayuno, almuerzo y cena.

Argüello señaló que para que la plata alcanza recibieron ayuda del municipio, más la asistencia provincial, el aporte de empresarios y el trabajo de 15 voluntarios que trabajan en sus instalaciones. Entre ellos se encuentran chicos con problemas de adicciones o víctimas de violencia, que encontraron en ese trabajo su espacio de contención.

Comentá la nota