La Iglesia invita a la celebración de la Jornada Nacional de Oración por la Vida

La Iglesia invita a la celebración de la Jornada Nacional de Oración por la Vida

La misa será el viernes 25 de marzo a las 19 en la catedral de Morón. Presidirá el obispo local Jorge Vázquez y el lema es "Abrazar la vida con ternura y misericordia". Subsidio litúrgico del Cevilaf.

La  Conferencia Episcopal Argentina (CEA) concentrará la celebración de la Jornada Nacional de Oración por la Vida, prevista para el viernes 25 de marzo próximo, con el rezo del Rosario a las 18 y la misa una hora después, en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, de la diócesis de Morón.

La celebración eucarística será presidida por el obispo de Morón y presidente de la Comisión para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), monseñor Jorge Vázquez, y convocada este año con el lema "Abrazar la vida con ternura y misericordia".

La jornada se enmarca en el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de María Virgen y será en unidad con todas las diócesis del país.

Cevilaf: subsidio litúrgico para el Día del Niño por Nacer

La Cevilaf preparó un subsidio litúrgico para el 25 de marzo, fecha en la que en la Argentina y otros países del mundo se celebra el Día del Niño por Nacer.

El subsidio preparado por el Secretariado Nacional de Liturgia, dependiente de la Comisión Episcopal de Liturgia, incluye propuestas y acciones para esa jornada, que este año llevará por lema “Abrazamos la vida con ternura y misericordia”.

“El Día del Niño por Nacer se celebra internacionalmente cada 25 de marzo para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre hasta la muerte natural”, destaca, y agrega: “Esta fecha coincide con la solemnidad de la Anunciación, recordando el ‘Sí’ valiente y generoso que convertirá a la bienaventurada Virgen María en la Madre de Dios”.

El Cevilaf recuerda que esta fecha fue instituida en la Argentina en diciembre de 1998, cuando el Poder Ejecutivo alentó a toda América Latina a sumarse a la iniciativa. San Juan Pablo II remitió una carta al entonces presidente argentino, Carlos Menem, alentando a que “la celebración del ‘Día del Niño por Nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".

El material, explican las comisiones episcopales, es para celebrar esta jornada y poner en manos del Señor “las vidas por nacer y todas aquellas vidas cuya dignidad se ve vulnerada de diferentes modos”.

Algunas de las sugerencias son:

Propuesta para la celebración de la misa de la solemnidad de la Anunciación del Señor: contiene un guión para la Eucaristía que se celebrará ese día.Propuesta para el rezo del Rosario por la vida: contiene orientaciones para el rezo individual o comunitario (parroquias, comunidades religiosas, instituciones educativas, etc.) de la oración mariana.Propuesta para rezar por la vida en el ámbito familiar o en pequeños grupos: contiene un esquema de oración para hacer en el ámbito familiar o para grupos pequeños.

“El material que se ofrece está pensado para que cada comunidad lo pueda aprovechar como se lo envía o para realizarle las adaptaciones que se consideren necesarias. Lo importante es que como Iglesia que peregrina en la Argentina podamos unirnos este día en oración para celebrar el don de la vida y para comprometernos a abrazarla con ternura y misericordia”, subrayan.

Comentá la nota