La Iglesia ya discute qué hará cuando los obispos dejen de recibir ayuda económica del Estado

La Iglesia ya discute qué hará cuando los obispos dejen de recibir ayuda económica del Estado

Durante el encuentro también se analizaron las realidades particulares de cada una de las 49 diócesis argentinas.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió este martes con los ecónomos de 49 diócesis argentinas para comenzar a discutir qué pasará con las finanzas de la Iglesia una vez que los obispos dejen de recibir ayuda económica del Estado. 

Así lo confirmó a NA el jefe de prensa de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Máximo Jurcinovic. Al respecto, explicó que los ecónomos son "laicos que manejan la economía de las diócesis y en general son contadores". 

La reunión anual del grupo tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal, ubicada en Suipacha al 1000, de esta Capital. 

Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal, y el obispo de Chascomús y secretario General de la CEA, Carlos Malfa, fueron los encargados de dar la bienvenida al encuentro. 

Estuvieron acompañados por el presbítero Guillermo Caride, el especialista Hernán San Juan y el contador Oscar Gómez, miembros de la comisión que estudia posibles cambios al actual sistema de sostenimiento de culto y que mantiene abierto el diálogo con el Estado nacional.

"Ellos dieron una charla a los ecónomos donde, entre otros temas, hablaron de lo que sucederá cuando los obispos dejen de recibir progresivamente la asistencia económica del Estado", indicó a NA el padre Jurcinovic.

Según se supo, durante la reunión también se analizaron las realidades particulares de cada una de las diócesis, además de escuchar sus propuestas e iniciativas y compartir información.

Coment� la nota