Iglesia en Colombia suspende eventos tras amenazas a líderes indígenas

Iglesia en Colombia suspende eventos tras amenazas a líderes indígenas

El Vicariato Apostólico de Puerto Carreño en Colombia, Mons. Escobar, suspende los eventos culturales organizados en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y pide que se respete la vida de sus líderes.

El pasado 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Vicariato Apostólico de Puerto Carreño, Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar, procedió a la suspensión de los eventos culturales organizados en dicha ciudad colombiana para conmemorar tan importante día, debido a las constantes amenazas que han sufrido algunos líderes indígenas de la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas del Vichada y Orinoco: “Rechazamos las amenazas contra la vida humana de cualquier persona, e invitamos a las autoridades del orden Nacional, Departamental y Municipal, a buscar la manera de prevenir cualquier acción que atente contra la vida humana y perturbe la paz y la tranquilidad de nuestra región”, declaró a través de un comunicado.

Una nota dirigida a la opinión pública en la que además invitó a todos los fieles del vicariato, como a los de las demás iglesias, “a que se unan en oración” y pidan al “Príncipe de la Paz”, “que reine pronto en este territorio la paz y la concordia”.

Coment� la nota