La Iglesia argentina se une al Papa en consagración de Rusia y Ucrania

La Iglesia argentina se une al Papa en consagración de Rusia y Ucrania

Monseñor Ojea celebrará una misa en la basílica de Luján a las 13 coincidente con la que dará Francisco en San Pedro para consagrar a los países al Inmaculado Corazón de María, en la fiesta de la Anunciación. Santuarios y diócesis del país se pliegan.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a acompañar la decisión del Papa Francisco, que el próximo viernes 25 de marzo a las 17 (hora de Roma) consagrará a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Basílica de San Pedro, en el contexto de una celebración solemne penitencial cuaresmal.

“La Santa Sede propuso que se implore a la Virgen Santísima para que Jesucristo, nuestra paz, haga nuevas todas las cosas al interior de nuestras almas y en la entraña más profunda de los pueblos que hoy se encuentran en conflicto”, recuerda el episcopado en una nota de prensa.

Asimismo, indica que se invitó a las conferencias episcopales a que “se sumen al gesto del Pastor Universal”.

Coincidiendo con el horario de Roma, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá ese viernes a las 13 la misa en la basílica Nuestra Señora de Luján, donde se rezará “especialmente pidiendo el don de la paz para estas naciones y para el mundo entero”.

Monseñor Ojea invitó a concelebrar a todos los obispos que puedan hacerlo. Igualmente, se unirán desde los santuarios y diócesis del país a esta “oración fervorosa por la paz entre los pueblos”.

Comentá la nota