La Iglesia advirtió por falta de compromiso contra el narcotráfico

La Iglesia advirtió por falta de compromiso contra el narcotráfico

El cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, denunció este viernesla falta de compromiso en los poderes del Estado para acabar con el narcotráfico y la corrupción, además de mencionar la falta de justicia, al presidir la misa central de la fiesta de san Cayetano. 

El prelado también pidió a los fieles rezar para que haya "trabajo digno y honrado y educación seria para todos los argentinos".

A las 11.00, Poli celebró la Eucaristía en el santuario del porteño barrio de Liniers antes miles de peregrinos con el lema de las fiestas patronales: "San Cayetano, inundará nuestra tierra con la misericordia de Dios". 

En un párrafo de su homilía, advirtió que "en estos días se escucha hablar, de vuelta, sobre la lucha contra el narcotráfico, los caídos y la fuerza policial", pero a pesar de ello la situación no mejora: "Por ese camino, estamos como estamos".

"Es cierto que estamos en un Estado de Derecho, y tenemos que confiar en la Justicia. Pero Dios no puede hacer entrar su misericordia cuando hay fallas como condenar a un narco, con justicia, y que éste salga por el túnel. ¡Que el Señor nos conceda mucha misericordia, porque de la misericordia viene la justicia!", exclamó el prelado. 

Sobre la problemática de las drogas precisó que "todo el tema del narcotráfico distrae".

"Nos distrae como el tero, ¿vieron? Que grita por un lado, pero el nido y los huevos están en otra parte. Ese no es el camino, nos dice el Papa", afirmó Poli. 

Según su visión, "hay que mirar con misericordia y con voz profética decir que las causas del narcotráfico, de las adicciones, no están en la gente ni en los que los padecen". 

"La Iglesia siempre se va a ocupar de los muchachos, ¡y también de muchos niños!, que quedan como en una estela de dolor y de terror. El problema está en otro lado: tenemos que verlo en una economía capitalista que ha erigido un dios dinero que ha desplazado a la persona y ha puesto como primero el consumo, y detrás de eso van todos los valores", reflexionó. 

Más temprano, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, al presidir la misa en el exterior del santuario de San Cayetano, se refirió al clima "enrarecido" que dejaron las clausuras de las campañas electorales con vistas a las elecciones primarias. 

"Terminaron las campañas y no sabemos qué queremos hacer en común, cuál es el proyecto que queremos brindar a los demás", sostuvo el vicario de Devoto en el porteño barrio de Liniers.

El prelado centró su predicación en la misericordia, siguiendo la parábola del Hijo Pródigo, y el lema de estas fiestas patronales: "Inundá nuestra tierra con la misericordia de Dios", según la agencia Aica. 

Consideró que los hombres, de no tratarse con misericordia, "terminan por destruirse" y se refirió a las PASO que se celebrarán el domingo 9 de agosto en todo el país. 

El obispo manifestó: "Tenemos una obligación grande de cuidarnos como hermanos y se lo pedimos a San Cayetano para todo nuestro país". 

"Ayer terminaron las campañas, dicen, que en un clima enrarecido: criticándonos los unos a los otros. No sabemos qué queremos hacer en común, cuál es el proyecto que queremos brindar a los demás", agregó el obispo.

Comentá la nota