Iftar de Ramadán en una catedral en Malasia

Iftar de Ramadán en una catedral en Malasia

En Sarawak, uno de los estados de Malasia, en los locales de la catedral católica, el arzobispo de Kuching, John Ha, ha sido el anfitrion de una cena de iftar que ha reunido a cristianos y musulmanes.

El acto lo ha organizado el Centro de Información Islámico en Borneo. Sarawak es una zona donde los cristianos son mayoría y se considera la región más pacífica de Malasia, informa el portal Religión en Libertad, citando a Asia News.

El arzobispo de Kuching explicó que algunos cristianos, por solidaridad con los musulmanes que ayunan, también ayunaron ese día. El arzobispo dio un discurso proponiendo “una Malasia interracial y multi-religiosa, donde pueden existir fealdad y belleza, dependiendo de cómo uno trate al prójimo.

La paz, según el prelado, no es sinónimo de tolerancia, porque “la tolerancia implica una antipatía recíproca", mientras que él propuso "el respeto mutuo y la aceptación típica de los creyentes en Dios, que dan espacio al otro en la sociedad”. 

Entre los musulmanes y los cristianos, reconoce el arzobispo, existen diferencias, pero "hoy nos concentramos en aquello que nos une". Así, alabó la práctica del ayuno (común, por ejemplo, en Cuaresma en la tradición cristiana), como una herramienta "que Dios nos ha donado para construir una relación con Él y entre nosotros”.

Comentá la nota