IderCor se sumó al programa Oñondivé, con aporte directo a familias

IderCor se sumó al programa Oñondivé, con aporte directo a familias

El Instituto de Desarrollo Rural se incorporó oficialmente al programa Oñondivé articulado por el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo Social y el Invico, en la visita realizada por el gobernador, Gustavo Valdés a la localidad de San Cosme. Se impulan distintas actividades que hacen a la soberanía alimentaria: huertas, entrega de herramientas, insumos y otras.

El gobernador, Gustavo Valdés, estuvo en San Cosme, donde entregó de 10 viviendas, construidas en conjunto con el municipio, en tiempo récord, de solo 90 días, y equipadas. Allí el mandatario anunció además la construcción de otras 10 unidades habitacionales para la localidad.

Precisamente, durante la actividad del primer mandatario provincial en localidad del Taita del Chamamé, se oficializó la incorporación del IderCor, en el programa Oñondivé y la primera acción del organismo conducido por Vicente Picó fue la entrega de herramientas para el Hogar Nueva Esperanza que funciona hace meses y se alojan una veintena de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que comenzarán con el proyecto de una huerta.

Valdés se acercó al stand que montó el Instituto de Desarrollo Rural donde también se hizo entrega de kits de semillas a las familias adjudicatarias de las viviendas para que puedan contar con su propia huerta familiar.

“Hay una visión clara del Gobierno Provincial de acompañar a todas las familias y con recursos que son de los correntinos, se redistribuye en viviendas, agua potable y la asistencia que podemos brindar desde nuestra área con una visión integral en mejorar cuestiones alimentarias, productivas y otras”, expresó el presidente del IderCor, Vicente Picó.

Comentá la nota