Hurlingham: Convocan voluntarios para tareas de reciclaje

Hurlingham: Convocan voluntarios para tareas de reciclaje

Convocan voluntarios para tareas de reciclaje. Desde el Municipio invitan a los vecinos que lo deseen a sumarse al voluntariado verde que tiene como objetivos reducir la basura y recuperar residuos reciclables.

Hurlingham: Convocan voluntarios para tareas de reciclaje con el objetivo de ser mayor de 18 años y querer colaborar. Los voluntarios colaboran en tareas de difusión, participan en talleres, jornadas de capacitación, relevamiento de biodiversidad, encuestas a vecinos y difusión de puntos verdes.

Bajo el lema de «Contagiemos buenos hábitos, depende de nosotros», desde el Gobierno local abren las inscripciones para este «Voluntariado verde» y para anotarse tienen que inscribirse en el formulario disponible en: https://www.hurlingham.gob.ar/ultimas-noticias/hurlingham-recicla-2/

En dicho formulario hay que completar información básica como:

- NOMBRE 

- APELLIDO 

- DNI 

- FECHA DE NACIMIENTO

- TELÉFONO CELULAR 

- CORREO ELECTRÓNICO 

- BARRIO 

La Dirección de Reciclado local coordina la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Reciclables en el distrito de Hurlingham, desde la promoción de la separación en origen hasta la logística de recolección diferenciada, transporte y tratamiento de la fracción seca de los residuos sólidos urbanos, conforme lo establecido por el OPDS a tales fines, y bajo las certificaciones correspondientes.

Ello con el objetivo de desarrollar políticas de cuidado ambiental con inclusión social, para promover un distrito mas sano y sustentable para los y las vecinos y vecinas de Hurlingham, generando nuevos puestos de trabajo y valorizando la tarea de recuperadores y tratadores.

A su vez Hurlingham Recicla tiene como objetivos reducir la basura, recuperar residuos reciclables y generar empleo. A partir del programa “Municipios de Pie” del gobierno nacional, se incorporó un camión recolector y 110 contenedores que servirán para llevar adelante esta iniciativa en el distrito. La Dirección de Reciclaje trabaja junto a instituciones y a los vecinos para llevar a cabo esta tarea.

Comentá la nota