Hurlingham: Berni pidió "contener socialmente aquellos delitos menores para que no vuelvan a infringir la ley"

Hurlingham: Berni pidió

El Ministro de Seguridad bonaerense, junto al Intendente local Juan Zabaleta, recorrió el Centro Integral de Prevención del Municipio, donde se supervisaron las acciones conjuntas en materia de seguridad y prevención del delito que se llevan adelante en el distrito y destacaron la importancia del trabajo articulado entre el gobierno provincial y el comunal.

"Estamos en Hurlingham recorriendo la fábrica de alarmas vecinales y el sistema de monitoreo online que tiene el municipio para retroalimentarnos de  estas experiencias de la tecnología que han sido exitosas si uno compara los índices delictivos y cómo ha mejorado la tranquilidad en cada uno de estos barrios; tenemos que trabajar de manera articulada con cada uno de los intendentes para enfrentar un problema endémico que tiene la provincia de Buenos Aires, como es la seguridad", resaltó Sergio Berni.

Asimismo, con respecto al cumplimiento del aislamiento preventivo en el AMBA, el funcionario de la administración Kicillof destacó que "cuando entramos a Hurlingham parecía un domingo a las siete de la mañana y eso es muy bueno".

Por su parte, el Intendente Zabaleta aseveró que "los vecinos y vecinas han cumplido con esta última cuarentena, que sirvió para fortalecer el sistema de salud: hoy tenemos 32 respiradores en el distrito, y ya teníamos ocho".

Luego de la recorrida, Berni sostuvo: "Tenemos que tener una mirada de largo plazo para sacar a los delincuentes de la calle. Y trabajar en conjunto para contener socialmente aquellos delitos menores para que no vuelvan a infringir la ley. Es imposible generar un plan de seguridad sin un plan de contención social".

Comentá la nota