Hubo más denuncias y consultas al INADI Mendoza en 2017

Hubo más denuncias y consultas al INADI Mendoza en 2017

Aumentó casi un 12% interanual las intervenciones de la delegación local del organismo antidiscriminación. Orientación sexual e identidad de género lideraron los reclamos.

 

La Delegación en Mendoza del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) reportó más de 1100 consultas y denuncias por discriminación en este año en la provincia, un aumento del 11,8% respecto al 2016, y un cuarto del total fueron por hechos de orientación sexual e identidad de género.

En base a los datos preliminares del informe anual de gestión 2017, que será presentado a fines del primer trimestre del próximo año, en los últimos doce meses se reportaron en el INADI local unas 1100 intervenciones, entre denuncias, consultas, asesoramientos legales y derivaciones. A su vez dentro de las mismas se iniciaron 76 procedimientos administrativos derivados de denuncias por posibles actos discriminatorios.

 

Esto representa un aumento tanto en la atención al público como en la recepción de consultas y denuncias del 11,76%, con respecto al 2016.

 

Desglosado por temáticas, la lista de intervenciones del INADI Mendoza está encabezada por Orientación Sexual (15%) e Identidad de Género (8%) sumando entre sí el 23% del total para el eje denominado "Colectivo LGTBI+"

En segundo lugar, se encuentra la temática Género con un 14%, con un leve aumento con respecto al año anterior.

Comentá la nota