Hubo cinco allanamientos por el robo a la distribuidora

Hubo cinco allanamientos por el robo a la distribuidora

La Policía secuestró 150 mil pesos, celulares y sumó declaraciones a la causa. El ladrón sigue prófugo.

Quienes investigan el atraco a la distribuidora de gaseosas situada en la avenida Juan Gilberto Funes y Constitución, en el que dos personas resultaron baleadas el lunes a media mañana, sostienen que el robo no fue al azar. Por tareas investigativas, entre la noche del lunes y madrugada del martes, la Policía realizó cinco allanamientos. Tres de ellos fueron en La Punta y los restantes, en la ciudad capital, más precisamente en los barrios 70 Viviendas y San Martín Anexo. En los procedimientos, la Policía incautó celulares y 150 mil pesos. Si bien la suma que el delincuente sustrajo sería ampliamente mayor —se habla de cerca de un millón de pesos—, “las líneas investigativas indican que lo secuestrado correspondería al ilícito”, dijo el jefe de Comisaría 1ª, comisario Rubén Ochoa.

 

Después de los procedimientos, los efectivos también les tomaron declaración a los propietarios de los domicilios allanados e indicaron que continuarán con los empleados del comercio. “Hay tareas de inteligencia que se realizan mediante la ayuda de las cámaras de seguridad, tanto las del sistema público como privado. La secuencia del atraco fue registrada de principio a fin. Según lo que averiguamos, la propietaria del negocio hacía el procedimiento del depósito del dinero todos los lunes. Es indudable que no fue al azar”, consideró una fuente de la investigación.

 

El ladrón realizó dos tiros certeros, que lesionaron a la propietaria del negocio y al chofer.

En cuanto a la motocicleta que usó el ladrón en el robo, Ochoa comentó que se trataba de un rodado sustraído durante la mañana del domingo en inmediaciones a la avenida España. “Según las características y la vestimenta,  la misma persona realizó los dos asaltos”, dijo Ochoa. Además, contó que el propietario de la Honda 150 centímetros cúbicos reconoció el rodado como suyo. Un rato después del atraco, la moto fue abandonada en el barrio San Martín.

 

Durante la tarde del lunes Claudia Puliafito, dueña de la distribuidora y víctima del robo, recibió el alta médica para continuar su recuperación en su domicilio, informó el director del Hospital San Luis, José Núñez.

 

En tanto que Néstor Espinoza, el chofer que la acompañaba y que también resultó baleado, fue trasladado a la Clínica Italia y muestra mejoría.

 

El comisario Ochoa detalló que los peritos comprobaron que el ladrón realizó solamente dos disparos, que fueron los que ocasionaron las lesiones a las víctimas (la mujer tuvo una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la pierna derecha, y el hombre, una lesión similar, también con orificio de entrada y salida, en el pie izquierdo).

 

Los investigadores presumen que el autor del robo podría tener experiencia en este tipo de hechos, por la forma en la que operó.

 

Comentá la nota