Hoteleros: “Estábamos ilusionados que este fin de semana largo iba a ser como Semana Santa”

Hoteleros: “Estábamos ilusionados que este fin de semana largo iba a ser como Semana Santa”

A días de un nuevo fin de semana extra largo, que se desarrollará con motivo de los feriados nacionales del viernes y el lunes, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que las reservas rondan entre el 65 y 70%. “Si estábamos ilusionados que este fin de semana largo iba a ser como semana santa, en relación a la cantidad de turismo que recibirá la ciudad, no es así”, afirmó.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, en diálogo con “el Retrato…” manifestó su preocupación en tanto las reservas en los hoteles hasta el momento “son bajas”, las cuales rondan entre el 65 y 70%, como así también se refirió a las vacaciones de invierno y lo que viene para Mar del Plata.

“Si estábamos ilusionados que este fin de semana largo iba a ser como semana santa, en relación a la cantidad de turismo que recibirá la ciudad, no es así”, sostuvo al mismo tiempo que consideró que el fin de semana largo que se aproxima, que se desarrollará entre el viernes y lunes próximo inclusive, “va a ser bueno”, pero no se van a alcanzar altos niveles de ocupación hotelera.

“No va a pasar que Mar del Plata se quede sin camas ni mucho menos. Con suerte será un fin de semana del 70% de ocupación”, apuntó a la vez que se refirió a las categorías de hoteles que tienen mayor demanda y detalló que “normalmente hay un efecto derrame de mayor a menor, en el sentido que primero se ocupan los de mayor categoría y luego los de menor cantidad de estrellas”. 

Por último, al ser consultado por “el Retrato…” sobre las expectativas que hay en el sector, de cara a las vacaciones de inviernes, Osorno afirmó que “todavía están muy tibias” y agregó que las reservas son muy bajas como así también las consultas.

Comentá la nota