El Hospitalito de Hurlingham recibió respiradores donados por Peabody

El Hospitalito de Hurlingham recibió respiradores donados por Peabody

La empresa con sede en Hurlingham donó respiradores a el hospitalito de Hurlingham en un acto encabezado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El Hospitalito de Hurlingham (Hospital Municipal “San Bernardino de Siena”) cuenta con más equipamiento gracias a la donación de los respiradores desarrollados por la pyme Peabody en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario y a la firma Inventu.

El desarrollo fue posible a partir de un crédito por casi $30 millones otorgado por el ministerio.

Durante la entrega, Juan Zabaleta aseguró que trabajan todos los días junto a los empresarios para la reactivación económica industrial. «Tener de pie a cada pyme es trabajo genuino para cada vecino y en medio de esta pandemia comenzamos a ver señales de recuperación», continuó.

Asimismo agradeció a las autoridades de Peabody «por sostener el empleo de más de 200 personas que son vecinas y vecinos del distrito”.

A su turno, Ariel Schalle, remarcó el contexto actual de reversión «de una doble crisis, la desindustrialización del gobierno de Macri, casi sin precedentes, una industria que sufrió 21 meses consecutivos de caída de actividad, y en ese proceso de reversión nos toca la pandemia, pasaron 17 meses de gestión, 14 de ellos en pandemia y hoy la industria se encuentra casi 11 puntos por arriba de marzo de 2019».

Merediz destacó que “Peabody es un ejemplo del valor de las pymes en la generación de trabajo. Una pyme que cuando gana un mango lo reinvierte, compra una máquina, hace un tinglado nuevo».

Y aprovechó la ocasión para criticar: «Hay otros empresarios que cuando tienen un mango se la llevan afuera, que piensan en la especulación financiera, ese el modelo que quisieron instalar en la Argentina durante 4 años”.

Del evento participó el director de Goldmund S.A -propietaria de Peabody-, Do Sun Choi y el secretario Merediz entregó a la empresa la distinción Sello de Buen Diseño 2021 por su nuevo modelo de Vitroconvector para calefacción.

Por último, Zabaleta y el secretario Schale visitaron la empresa de indumentaria Grupo Baysur, que da trabajo a 180 personas y llevó adelante un plan de inversión en tecnología para aumentar su producción.

Comentá la nota