El hospital Padilla participó del 83% de las donaciones de órganos del país

Durante el año 2015, el Servicio de Procuración y Trasplante del hospital Padilla intermedió en el 83% de las donaciones de órganos que se hicieron en el todo el país. Además, Tucumán se ubicó 4° en el orden nacional de trasplantes realizados.

Según informó Aldo Bunader, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán (CUCAI-TUC), durante el año 2015 hubo 24 donantes reales de órganos y el hospital Padilla participó en la coordinación del 83% de esos casos.

Por otro lado, en el año 2015 ocurrieron en la provincia 25 trasplantes renales y 39 de córneas, de los cuales 10 de los primeros y 21 de los segundos fueron realizados en el hospital Padilla.

“Estos números demuestran un aumento del 22% en la actividad trasplantológica en Tucumán con respecto al año anterior, lo que, no solo marca un récord sino que ubica a la provincia en cuarto lugar a nivel nacional en la temática”, explicó Bunader.

Finalmente y con respecto al 2016, el titular del CUCAI-TUC detalló: “Esperamos al menos igualar estos números o aumentarlos. Para ellos trabajamos además en la creación y formalización de los equipos de trasplante hepático del hospital Padilla y avanzamos en trasplante renal pediátrico en el hospital del Niño Jesús”.

Comentá la nota