Homenaje a los Desaparecidos Judíos de la última dictadura militar

Homenaje a los Desaparecidos Judíos de la última dictadura militar

Bajo el lema “Decir presente es decir nunca más”, el jueves 15 de diciembre a las 18.30 hs se realizará el homenaje a los Desaparecidos Judíos en Argentina durante el último golpe militar, en el Auditorio de AMIA, ubicado en Pasteur 633, CABA.

El acto de recordación, que  se lleva adelante desde 2004 de forma ininterrumpida junto a la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en Argentina, reafirma el compromiso que la institución mantiene con la memoria y la vida, la obligación de conocer el pasado y el derecho de garantizar el futuro. 

En línea con estos fundamentos, AMIA presentó este año la página web del Proyecto Eduiot a través del cual recoge testimonios de familiares de víctimas judías del terrorismo de estado para ser utilizados con fines educativos y pedagógicos.

Asimismo la memoria y el reclamo de justicia están presentes día a día en el edificio de AMIA a través de la obra "Ellos están” de la artista Sara Brodsky, madre de Fernando, uno de los desaparecidos judíos de la última dictadura militar. Se trata de un altorrelieve de bronce localizado en la Plaza Seca de la entidad desde diciembre de 2004.

Se estima que entre 1976 y 1983 desaparecieron en la Argentina entre 1.800 y 2.000 jóvenes argentinos de origen judío.

Comentá la nota