Un hombre de Ocaña presidirá el bloque de Larreta en la Ciudad

Un hombre de Ocaña presidirá el bloque de Larreta en la Ciudad

Para dar una imagen de "apertura" y consolidar su alianza política, el jefe de gobierno eligió a García Vilas.

 

Diego García de García Vilas será el nuevo jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta eligió al ocañista para dar un gesto de "apertura" de su proyecto político presidencial.

 

 

 

Hasta ahora de García Vilas se desempeñaba como vicepresidente del bloque oficialista junto a Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y por detrás de Agustín Forchieri. Con las partidas de Francisco Quintana y Ferraro el legislador ocañista ascenderá hasta la presidencia.

 

 

 

Temporalmente el liderazgo del bloque recayó en Daniel Presti, que también termina su mandato el 10 de diciembre próximo.

Un albertista presidirá el bloque del Frente de Todos en la Legislatura

 

 

 

Los otros candidatos para el cargo eran el angelicista Martín Ocampo y el larretista Claudio Romero, sin embargo la necesidad de cristalizar una alianza política hizo que el jefe de gobierno se inclinara por García Vilas y Larreta lo anunciará al regreso de su periplo por Italia.

 

 

 

El alcalde capitalino hizo otra movida importante al ceder la presidencia del Banco Ciudad a Martín Lousteau,  gesto con el que busca darle forma a su gobierno de coalición. Se descuenta que los legisladores radicales terminarán completamente alineados con el larretismo en los próximos cuatro años.

 

 

 

El movimiento de Larreta también ayudará al armado de Cristian Ritondo en el Congreso: le sumará a Ocaña al bloque que encabeza el saliente ministro de seguridad bonaerense.

 

 

 

García Vilas construyó su carrera política al lado de Ocaña. Primero como Gerente de Recursos Humanos del PAMI y siguiendo a su jefa en 2007 fue designado Subsecretario de Políticas y Fiscalización en el Ministerio de Salud de la Nación. Un año más tarde asumió como gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud en 2008.

Comentá la nota