Día del Holocausto: La DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires invitan al acto central

Día del Holocausto: La DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires invitan al acto central

La DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires invitan al acto central en el Día del Holocausto | Iom Hashoá Veagvurá. Será el 8 de abril a las 18 hs y se transmitirá vía Facebook por las redes de la DAIA y del Museo del Holocausto.

 

En el 78 aniversario del levantamiento del Gheto de Varsovia

Durante el gobierno del primer ministro israelí David Ben Gurion en 1959 se estableció por ley a través de una votación en la Knéset (Parlamento israelí) el 27 de Nisan para que se conmemore Iom Hashoá Vehagvurá. La misma se instauró para que sea ocho días antes de la celebración de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia del Estado de Israel) el 5 del mes Yiar.

Leer más: Sonó la sirena en Israel en recuerdo al Día del Holocausto, en medio de la pandemia

La Shoá fue sin duda un evento que conmocionó tanto al pueblo judío como a otras

minorías y a la humanidad toda. Es difícil de creer que estos terribles eventos hayan sido pensados por mentes humanas, personas matando a personas por mera crueldad. Pero la Shoá fue mucho más que eso: hubo muchos actos de revolución, heroísmo, ayuda mutua, dignidad humana, valentía, gente que lo arriesgaba todo por salvar a personas que ni siquiera conocían, entre ellos “justos entre las naciones”. No por nada a este día se lo conoce como “Iom HaShoá Ve HaGvurá”, es decir, “Día de recordación del Holocausto y

el heroísmo”.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, en uno de sus discursos mas impactantes dijo: «Los sobrevivientes del Holocausto han creado ese milagro que ahora es el Estado de Israel», y además agregó: «El antisemitismo no desaparecerá, pero nosotros hemos cambiado en Israel, hemos combatido para liberarnos de la amenaza del exterminio»

Comentá la nota