El Hogar de Cristo de Gualeguaychú celebró su quinto aniversario

El Hogar de Cristo de Gualeguaychú celebró su quinto aniversario

Los festejos fueron el 8 enero en las instalaciones del hogar, donde se celebró la misa de acción de

 

El Hogar de Cristo “Nazaret”, ubicado en la zona norte de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, cumplió su quinto aniversario dando contención y acompañamiento a jóvenes y adultos en situación problemática de adicciones.

Los festejos fueron el 8 enero en las instalaciones del hogar, donde se celebró la misa de acción de gracias y se compartió un almuerzo comunitario.

“El Hogar para nosotros es una familia, una familia grande que abraza a todo el mundo, que no deja a nadie afuera”, dijo Alejandro Gallay, referente de esta comunidad en declaraciones al portal Diario Actualizado.

“Aquí se recibe incluso a los niños, se los contiene, hay también una casa de mujeres. Ahora estamos construyendo la Casa ‘Padre Misericordioso’ y un refugio para los jóvenes en situación de calle, y armamos también la Cooperativa Brota Servicios, para los chicos que se van recuperando, y se insertan al mercado laboral”, detalló, y subrayó: “Esta es una comunidad que no se cierra, que quiere abrazar a todo el mundo, acompañar, contener y recibir la vida como viene”.

Gallay destacó “la gran cantidad de personas que hay detrás del Hogar. Desde médicos hasta albañiles, de abuelas hasta recién nacidos. Todos juntos trabajando por el bien común”.

Consultado por el balance de estos primeros 5 años, el referente del hogar respondió: “Nos costó muchísimo, nos costó la vida, pusimos nuestra vida al servicio para acompañar al que está sufriendo. Crecimos un montón en este tiempo, y a medida que trabajabamos en la problemática, dábamos respuesta a diferentes necesidades”.

“Primero construimos el jardín ‘Jesús Niño’, para que las personas que asistían al hogar dejen a sus hijos, luego detectamos la problemática de las mujeres y construimos la Casa de Mujeres ‘Corazón de María’”, puntualizó.

“La meta para los próximos años es seguir creciendo como comunidad, tratando de que la comunidad se organice para darle lugar a los que más están sufriendo, sabemos que de los problemas complejos se sale en comunión o no se sale. Vamos a seguir recibiendo la vida, seguiremos acompañando, luchando por la inclusión y la igualdad”, concluyó.

Comentá la nota