Histórico: El Hospital Posadas creó una Dirección de Enfermería

Histórico: El Hospital Posadas creó una Dirección de Enfermería

Hecho histórico: El Hospital Posadas creó una Dirección de Enfermería a cargo del Lic. Jorge Luján. El objetivo es constituir una estructura acorde al equipo de enfermería compuesto por 1500 profesionales.

Histórico: El Hospital Posadas ya tiene su propia Dirección de Enfermería y explicaron que también se busca «reconocer y empoderar su trabajo tanto en nuestra institución como en el país».

El director de la institución, el Dr. Alberto Maceira explicó que este hecho «se enmarca en las actuales transformaciones que se están dando en el Hospital con el horizonte de seguir avanzando y reparando injusticias, donde Enfermería sea partícipe de la gestión del Hospital en el camino hacia la alta complejidad».

Cabe destacar que premiaron a médicos del Posadas por una investigación que tuvo por objetivo correlacionar niveles de vitamina D y evolución clínica de la infección por COVID-19.

Se trata de un equipo de profesionales del Hospital, integrado por médicos de Endocrinología Adultos y Clínica Médica, y bioquímicas y bioquímicos.

El trabajo consistió en un estudio multicéntrico, en el cual participaron el Hospital de Morón, Sanatorio Méndez y Anchorena.

¿Qué fue lo que descubrieron? El estudio permitió observar que a menores niveles de Vitamina D las personas con COVID-19 presentaron mayor gravedad en el cuadro.

Cabe destacar que antes de esta investigación se realizó una prueba piloto la cual ganó el Premio Autor Joven en el 3er Congreso Argentino de Osteología en octubre 2020.

Este año la investigación ganó el segundo premio en el Congreso XXII de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo.

Comentá la nota