A un año de la histórica concentración nacional por las dos vidas

A un año de la histórica concentración nacional por las dos vidas

El 4 de agosto de 2018 es recordado por las iglesias evangélicas representadas en ACIERA, como un hito histórico, a través de la CONCENTRACIÓN NACIONAL POR LAS DOS VIDAS, en el emblemático obelisco porteño. La multitudinaria movilización federal del pueblo evangélico apoyada por diferentes espacios provida, fue vital para el posterior rechazo en el Senado al proyecto de ley por la legalización del aborto el pasado 8 de agosto del 2018.

 

Esa tarde del sábado 4 de agosto la multitud proveniente de todo el país, llegó en caravanas que se trasladaron en cientos de autos, más de 1500 micros, trenes y micros de líneas de los cuatro rincones de todo el territorio nacional, concentrando así a más de medio millón de personas para manifestar “ SALVEMOS LAS DOS VIDAS “ y declarar juntos el valor y el derecho a la vida, rechazando a su vez toda propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en Argentina.

Dicho acto federal atrajo la atención de la prensa nacional e internacional que se hizo presente para cubrir dicho evento, que resultó ser tapa de los principales diarios al día siguiente, impactando también en diversos países, producto de lo que las iglesias evangélicas en UNIDAD son capaces de lograr.

Este hecho trascendente tuvo su origen el 5 de julio del pasado año en la Iglesia Visión de Futuro, sita en Boedo 860, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  cuando los referentes evangélicos de las 23 provincias y CABA, junto a los líderes denominacionales, Argentina Oramos por Vos, presidentes de consejos pastorales a nivel local y provincial, federaciones y asociaciones evangélicas, fueron convocadas por ACIERA con el propósito de firmar un acta de acuerdo nacional para llevar a cabo la GRAN CONCENTRACIÓN.

Esa muestra de UNIDAD generó que solo en tres semanas se reunieran los recursos necesarios y una masa crítica del pueblo cristiano que salió a las calles para que los legisladores tomaran nota que ARGENTINA es en su inmensa mayoría ESTÁ A FAVOR DE LAS DOS VIDAS . 

En un tiempo de clamor a Dios, se oró por las mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por los niños aun no nacidos, por políticas públicas que acompañen a las mujeres embarazadas para que no aborten, y se leyó una importante declaración  “Salvemos las Dos Vidas” (leer aquí) en donde no solo declaramos que nos oponíamos a la aprobación de una ley que legalice el aborto, sino también el compromiso de SALVAR LAS DOS VIDAS .

El pastor Rubén Proietti en una entrevista para un medio nacional, enfatizó que la función de las iglesias evangélicas es la de contener a las mujeres con un embarazo no deseado, mostrarle el valor de la vida y darle todo el apoyo.

Ha transcurrido un año y dichas expresiones no fueron tan solo palabras, sino que con hechos tangibles diferentes ministerios, iglesias y redes contienen brindando una atención integral para poner por obra lo que venimos predicando “educación sexual para prevenir, contención para no abortar y adopción para vivir “.

Hoy  no solo recordamos un hecho que ha significado una mayor influencia de los evangélicos  en la sociedad, sino además de lo que la iglesia es capaz  de hacer cuando nos movilizamos en LA UNIDAD que los creyentes tenemos en CRISTO.

A un año de esta concentración nacional POR LAS DOS VIDAS, reiteramos nuestra postura para estos próximos actos eleccionarios, que mantenemos nuestra férrea convicción en defensa de las dos vidas y en contra del aborto. 

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, alienta a los creyentes que con gratitud al Señor: demos gracias por la UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO que hizo posible la GRAN GESTA DEL 4 DE AGOSTO EN EL OBELISCO. A pedirle al Señor que nos forje de una mayor valentía en el compromiso cívico en los próximos días, que renovemos nuestro amor y servicio hacia las mujeres en condición de vulnerabilidad, estando siempre atentos y velando en todo momento para dar razón en todo lugar de la esperanza que hay en nosotros, como lo expresara el apóstol Pedro en las Sagradas Escrituras ( 1ra de Pedro 3:15 - Nuevo Testamento ).

“NO NOS DEMOS POR VENCIDOS , NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN” ( Gálatas 6:10 – Nuevo Testamento), PORQUE ARGENTINA NOS NECESITA.

Comentá la nota