La historia de Mama Antula que publicará la editorial del Vaticano y que lleva prólogo del gobernador Zamora

Pertenecerá a la colección que tiene el Vaticano, con los testimonios de la vida de los santos.

Las escritoras Nunzia Locatelli (italiana) y Cintia Suárez (santiagueña), autoras de “Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo”, encaran un nuevo y ambicioso proyecto para dar a conocer la obra de la beata santiagueña en todo el mundo.

Según adelantó Cintia en exclusiva a Nuevo Diario, fueron convocadas por la editorial Editrice Vaticana, la misma que publica los libros de los Santos Pontífices, para escribir la versión italiana de la historia y obra de María Antonia de Paz y Figueroa.

“Forma parte de una colección que tiene el Vaticano con los testimonios de la vida de los santos. Nos tomaron por la forma de cómo contar la historia de un santo para la actualidad y sean atractivas; desde esta perspectiva está la historia del libro”, explicó Suárez, quien contó que la convocatoria se hizo en julio del año pasado.

Esta nueva edición se llamará “Mama Antula, La Fede Di una Donna Indomita” y contará también con un prólogo del gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, doctor Gerardo Zamora, según confirmó Cintia. Sobre ello, explicó que “el gobernador nos apoya en todo lo que tiene que ver con Mama Antula y me da mucha alegría contar con todo el compromiso que tiene él con la beata”.

“Como santiagueña es un honor que esta editorial me convoque para contar la historia de otra santiagueña. Nos sorprendió mucho que nos llame y me emociona muchísimo”, aseguró la escritora que lleva narrando cuatro libros sobre Mama Antula y que además destacó: “Contamos con el apoyo institucional de la Provincia de Santiago del Estero y esto nos permite fortalecer la difusión de la provincia en todo el mundo. Santiago no se hace conocida solo por todas sus tradiciones sino también como una cuna de santidad”.

Sobre toda la trascendencia internacional que está teniendo la historia de la beata santiagueña, Cintia dijo: “Me sorprende que la Mama Antula no tiene límites; en vida, sus cartas llegaban a Roma y ahora, en 2020, su historia vuelve al Vaticano”.

Por último, explicó a Nuevo Diario que debido a la propagación del coronovirus en Italia y el mundo, la fecha de publicación y presentación debió ser reconsiderada. Aun así adelantó que “será muy pronto”.

Por otro lado, Locatelli mantuvo el año pasado una audiencia con el papa Francisco; oportunidad en la que entregó productos santiagueños y que “el Papa recibió alegremente”, según contó Cintia.

La escritora italiana dejó al Sumo Pontífice un camino tejido por jóvenes de la Fundación Nocka Munayki y una Cruz de Matará. 

Comentá la nota