Hoy en la historia judía: Nace un hombre que haría sentir inadecuado a Leonardo Da Vinci

Hoy en la historia judía: Nace un hombre que haría sentir inadecuado a Leonardo Da Vinci

El 22 de febrero de 1850 nació Isaac L. Rice, un hombre del renacimiento de fines de siglo que tenía una carrera en música y leyes, y en las industrias de trenes, automóviles y submarinos. Además jugó un rol importante en promover el ajedrez a nivel internacional. Fue un ejemplo extraordinario de uno de esos innovadores judíos alemanes que llegaron a Estados Unidos a mediados del siglo XIX y pusieron su marca en la economía creciente del país.

Nació en Wachenheim, Bavaria. Cuanto tenía seis años su familia emigró en Estados Unidos y se estableció en Filadelfia. Pero antes de eso estudió composición música en París. Poco después viajó a Gran Bretaña, donde ganó un torneo de ajedrez en Manchester. En 1878 se anotó en el Colegio de Leyes de la Universidad de Columbia, donde estudió leyes y ciencias políticas. Se graduó con honores en 1880.

Con su conocimiento especializado en leyes entró en la práctica privada y trabajó con numerosos ferrocarriles mientras se unían y reorganizaban. En este entonces se interesó por el mercado de la electricidad, compró Electric Storage Battery Co., más tarde llamado Exide, y fundó Electric Boat Company, que construía submarinos. En 1897 compró Holland Torpedo Boat Company y de un día para el otro se convirtió en el proveedor de submarinos de la Marina de Estados Unidos y otros.

Comentá la nota