Herrera puso en funciones al nuevo titular del IMAS en Iguazú

Herrera puso en funciones al nuevo titular del IMAS en Iguazú

Se trata del ingeniero Eduardo Brunner quien habló de la importancia de “superar las barreras y los obstáculos en equipo”. Aseguró que, tras el diagnóstico de la situación de la planta, se va a trazar un plan de acción cuyos resultados “se irán viendo con el tiempo” .

Tal como lo anticipó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, la delegación del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) en Puerto Iguazú cambió de titular.

Las constantes fallas en la provisión del servicio en varios barrios llevaron a la conducción provincial a cambiar al administrador del organismo encargado de proveer de agua potable a la ciudad de las Cataratas.

Como muestra del interés que generó la cuestión, fue el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad hasta Iguazú para poner en funciones al ingeniero Eduardo Brunner. Lo hizo acompañado del titular del IMAS, Joaquín Sánchez; el ministro de Coordinación, Ricardo Wellbach y el intendente local, Claudio Filippa, entre otras autoridades.

El 4 de mayo se realizó la oferta laboral tanto a Brunner como a un maestro mayor de obras especializado en redes de agua. Concluida la etapa administrativa, ayer se ejecutó la reestructuración técnica.

El profesional prestó servicios antes en la industria tealera y luego en la fábrica FanIOT (la primera nanosensores en Argentina, que se concretó en colaboración entre la provincia de Misiones, SmartCultiva, Polo Tic y Marandú Comunicaciones).

 

Trazar un plan de acción

En diálogo con los medios de comunicación, el flamante responsable de la sede dijo que aceptó para “aportar mi experiencia y mi trayectoria profesional. Considero que no hay barreras ni obstáculos que no se puedan superar, siempre y cuando uno trabaje con firmeza, dedicación y trabajo en equipo sólido sobre todo. A eso vamos a apuntar con todos los muchachos de la institución”.

Agregó que “el desafío me entusiasma como ingeniero”.

Respecto a los problemas de provisión de agua (tanto de la toma sobre el río como en la distribución por redes), Brunner dijo que “vamos a realizar un diagnóstico general y, paso a paso, se irá construyendo. Los resultados se irán viendo con el tiempo. No me voy a explayar por ahora en el tema, pero sí digo que vamos a trazar el plan de acción necesario para subsanar todas esas cuestiones de a poquito”.

Este Diario pudo saber que el gobernador Herrera Ahuad le solicitó “un plan estratégico de abordaje integral en la problemática del agua en Iguazú”.

Cabe recordar que en unos meses estaría terminada la nueva toma de agua sobre el río Iguazú. Así se dejará de utilizar el cárcamo para reemplazarlo por otro sistema flotante, que bombearía a una cisterna con bombas más pequeñas que sí pueden ser alimentadas por un generador de emergencia en casos de cortes de energía. Y no como sucede actualmente con la de mayor tamaño.

 

Recorrida

Durante la visita a Puerto Iguazú, Herrera, Filippa y el presidente de Vialidad, Sebastián Macias, recorrieron las obras de infraestructura urbana “con más de 280 cuadras de asfalto realizadas y un programa de urbanización en marcha”, indicó el mandatario.

Comentá la nota