Herrera Ahuad trabaja en la implementación de un programa crediticio con el objetivo de promover inversiones de desarrollo turístico

Herrera Ahuad trabaja en la implementación de un programa crediticio con el objetivo de promover inversiones de desarrollo turístico

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad visitó la Ciudad de las Cataratas para supervisar el avance de obras viales, además de inaugurar una cancha de hockey sintético y adelantó un programa crediticio para promover inversiones de desarrollo turístico.

Allí, adelantó que próximamente se estará reuniendo con funcionarios del municipio y del ITUREM, con todos los emprendedores de la Zona de Granjas, para avanzar en un programa crediticio, a través del Fondo de Crédito Misiones, con el objetivo de promover inversiones de desarrollo turístico, que se complementará con mejoras de la infraestructura básica de urbanización y conectividad.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma, expresó su deseo de que “los verdaderos protagonistas, que son las chicas y los chicos, que van a practicar el deporte aquí, puedan aprovechar esto”. Enfatizó que la cancha no tiene nada que envidiar a otras similares de alto nivel en el país. “Vamos a seguir apostando por el deporte en Puerto Iguazú y en la provincia de Misiones”, afirmó.

Mientras, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, agradeció la gestión del Gobernador y del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación por cumplir un sueño anhelado por la comunidad local con la nueva cancha de hockey. Destacó el avance de obras de asfalto y de energía en la localidad gracias al fuerte acompañamiento del Gobierno de Misiones a los vecinos de Puerto Iguazú.

Entre los asistentes a la inauguración y la supervisión de obra estuvieron, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, junto a otros funcionarios de la Nación, provincia y del municipio.

En la primera parada, inspeccionó el asfaltado sobre la avenida Posadas, dialogó con los vecinos y anticipó detalles del plan de pavimentación para la Zona de Granjas como parte del Master Plan Vial de la localidad, a través del programa Pavimento Urbano. Dirigiéndose a la comunidad, afirmó que la planificación vial responde a la necesidad de facilitar la circulación de emprendedores, vecinos y de mejorar el acceso a los servicios para los turistas.

Posteriormente, se trasladó a la nueva rotonda Esteban Junco, frente al Centro Integrador Comunitario de la ciudad, para constatar el resultado de las obras viales recientemente finalizadas, que ordenarán el tránsito de cuatro avenidas importantes para la conectividad de los barrios y acceso a los servicios.

Junto a la comunidad de la zona, participó en el acto protocolar de la inauguración de la nueva cancha de hockey de césped sintético que se sitúa dentro del complejo ubicado en el predio del ex camping municipal, detrás del Polideportivo Daniel Pinoff, en el barrio Villa Nueva. Se construyó en el marco del programa nacional Polideportivos en Obra y beneficiará a todos los deportistas y equipos de la zona norte de Misiones. En la misma ocasión, se entregaron kits deportivos a escuelas de hockey locales.

Comentá la nota