"El hecho que haya entrado con una gran sencillez, demuestra lo que la Iglesia necesita"

"El hecho que haya entrado con una gran sencillez, demuestra lo que la Iglesia necesita"
“Cuando salió, lo hizo vestido con una gran sencillez. Con su pectoral despejado. Estaba dando todo un mensaje a la gente”, manifestó el obispo emérito de Corrientes Domingo Salvador Castagna.

En diálogo con Cristina Vicentín el obispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, se refirió al nombramiento del Papa Francisco y dijo “Estoy muy contento, además porque lo conozco muy bien. Lo veo muy próximo, a pesar que soy mayor que él. Además tuve el honor de imponerle las manos, cuando se consagró como Obispo de Buenos Aires, en el año 1992”.

Por otro lado Castagna señaló “No tengo previsto viajar al Vaticano, pero no me faltan ganas. Me gustaría, sobre todo, estar para el comienzo de su pontificado”.

Respecto a cuál es la relevancia que sea de la congregación Jesuita, el Obispo emérito expresó “Es una orden muy benemérita en la Iglesia, que ha dado muchos obispos y cardenales.

Francisco. “El nombre es un proyecto pastoral. Entró con una gran sencillez, que es lo que la Iglesia necesita ahora. Me alegra porque cuando salió, lo hizo vestido con una gran sencillez. Con su pectoral despejado. Estaba dando todo un mensaje a la gente”, sostuvo Castagna.

76 años. Respeto a que por su edad, Jorge Bergoglio, no era considerado papable, el obispo emérito dijo “No pienso así, la gente ahora vive más y él está 'sanito'. Puede tener muchos años de pontificado”.

“Hoy decía que la Argentina no ganó un mundial con el papado. El hasta ahora cardenal, se convirtió en Papa. No es un papa argentino, Francisco es su nombre, nacido en argentina. Es un pastor universal y deudor de una humanidad que reclama ser evangelizada. Su misión obliga a trascender todas las fronteras” manifestó Castagna y agregó que es valorable “Siempre ha vivido en la Argentina y se ha formado en el país”.

Comentá la nota