Hartos: jubilados de Salta protestarán en las puertas del PAMI

Hartos: jubilados de Salta protestarán en las puertas del PAMI

Las manifestaciones serán este jueves a las 10 por el “abandono de la salud y un nuevo robo a los jubilados”.

Este jueves 3 de febrero a las 10 se realizará una mesa de protesta en las puertas del PAMI y la convocatoria fue realizada por miembros de la agrupación Plenario de Trabajadores Jubilados. 

Los manifestantes se instalarán en las puertas del organismo para denunciar las enormes falencias en la atención de los afiliados, además de denunciar las nefastas consecuencias del nuevo pacto con el FMI para los jubilados.  

Aseguraron que el Gobierno va a firmar un acuerdo colonial con el FMI, que tiene consecuencias devastadoras para los jubilados en particular, y para todos los trabajadores en general.  

Según explicaron, las imposiciones del organismo internacional al Gobierno, como la reducción del déficit fiscal, tiene un impacto brutal en los haberes y las prestaciones del PAMI. 

“Ya en el año 2021, siguiendo esta política, el gobierno dejó de gastar (ahorró) en haberes jubilatorios 660.000 millones de pesos y en prestaciones del PAMI, 44.878 millones. Este año 2022 va a profundizar este ataque criminal, ya que la exigencia del FMI es que el gasto no debe superar el 1% del P.B.I.”, plasma el escrito de los protestantes. 

Consideran que el empleo de la fórmula que no toma la inflación para el cálculo del haber, configura un instrumento que garantiza el empobrecimiento de los trabajardores, jubilados y pensionados. Además, afirmaron que en el 2021 la inflación estimada fue del 29%, mientras que la real fue 50,5%. Por ello, el aumento de los jubilados fue inferior a la inflación real. 

Finalmente, cuestionan que el gobierno tiene la prohibición de emitir dinero con lo que se verá obligado a financiarse de los fondos del Anses. 

“La deuda acumulada en pesos es impagable, lo que llevaría al Anses a la quiebra poniendo en riesgo el pago de las jubilaciones. Esto es poner a toda la economía del país en función de pagar la deuda externa, usurera, fraudulenta, ilegal, dejando de lado la deuda con los jubilados.”, sostuvieron. 

En este sentido, adelantaron que al estar en contra de este “plan colonial de saqueo y  empobrecimiento”, marcharán el próximo 8 de febrero de Córdoba y San Martín a Plaza 9 de julio desde las 9.30 h.

Comentá la nota