#HagamosEstoJuntos, la apuesta de la Industria Mexicana de Coca-Cola ante el covid-19

#HagamosEstoJuntos, la apuesta de la Industria Mexicana de Coca-Cola ante el covid-19

En entrevista con Regina Reyes Heroles para MILENIO, Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México señaló que mediante la iniciativa Hagamos Esto Juntos, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus aliados buscan afrontar los retos que ha dejado la pandemia para impulsar la recuperación social y económica del país. De acuerdo con el ejecutivo, “nadie esperaba esta pandemia y nosotros quisimos ponernos al lado de aquellos que más lo necesitan”. 

Mediante alianzas con entidades públicas y privadas, y con el apoyo de Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Bepensa, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Corporación Del Fuerte, y Grupo Embotellador Nayar; la Industria Mexicana de Coca-Cola distribuyó a lo largo de la república 4 millones de litros de agua y producto de hidratación a más de 274 hospitales covid, 1.4 millones de insumos médicos ) a 155 hospitales del IMSS y hospitales locales y apoyo a las 32 delegaciones de Cruz Roja y la Unidad Hospitalaria Móvil en el Centro Citibanamex. 

Lo anterior fue posible gracias a la cooperación y solidaridad de instituciones como Fundación IMSS, Cruz Roja Mexicana, Cáritas, Conagua, Sedena, Pro Mujer y otras organizaciones civiles y gubernamentales que han participado como aliados clave de la IMCC.

Durante la entrevista, Prats señaló que se realizaron más de 300 alianzas a nivel local con “pequeñas organizaciones con influencia regional, pero con una efectividad y conocimiento de las personas que están en esas comunidades y que nos han permitido acelerar la comprensión de las necesidades para acercar la ayuda a quienes más la necesitan”. “Hagamos Esto Juntos” se enfoca también en la generación de estrategias puntuales para el empoderamiento de grupos vulnerables, por ejemplo, mediante el desarrollo de plataformas de comercio electrónico, capacitación a los dueños de tienditas y el impulso al consumo local.

“Nos damos a la tarea no sólo de generar productos con el campo mexicano, sino también de disminuir importaciones para asegurar la compra de productos locales: naranjas de Veracruz, leche de Jalisco, por ejemplo, y asegurar que la producción permita generar esos empleos que son tan necesarios en la recuperación”.

Comentó Joan Prats. Al cierre de la entrevista, el ejecutivo invitó a consumir en las pequeñas tiendas y comercios pues dijo: “son parte de nuestro tejido social, de la comunidad, de nuestra familia y por lo tanto es un llamado para colaborar comprando en esas tienditas locales, forman parte del ADN de México. Hay que conservarlas”. 

Comentá la nota