"Hace 70 años que no podemos bajar la inflación"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el gobierno nacional "está peleando" contra la inflación, un problema que "como argentinos no hemos podido bajar en 70 años", y ratificó que "no hay dudas" de que Mauricio Macri será el candidato a presidente de Cambiemos.

 

 

"Todos tenemos ansiedad para que la economía se recupere lo antes posible, es lo que más le preocupa a la gente. El Gobierno la está peleando, está haciendo reformas que van a dar frutos. Pero lleva tiempo, no hemos podido como argentinos en 70 años bajar la inflación", dijo Rodríguez Larreta en radio Mitre.

 

 

En ese marco, el Jefe de Gobierno porteño dijo que Macri "es el primero en estar preocupado" por ese tema, y que "todos en el Gobierno compartimos esa preocupación".

 

"Desde la Ciudad, tenemos a 10.000 personas trabajando en obras públicas y eso genera laburo, hemos bajado tasas de intereses en el Banco Ciudad, agilizado reintegro de impuestos, ayudando todo lo que podemos", indicó.

 

En el plano político, sostuvo que "no hay ninguna duda" que Macri buscará su reelección en octubre. "Sí o sí es candidato. Olvídense de las versiones", contestó Larreta al ser consultado sobre la posibilidad de que otra figura del oficialismo se postule para presidente, y aclaró que su acompañante en la fórmula todavía "no está definido".

Comentá la nota