Habrá que pagar unos $4 mil para vacunarse contra la gripe

Habrá que pagar unos $4 mil para vacunarse contra la gripe

La campaña de vacunación antigripal comenzó de manera gratuita para el personal de Salud, embarazadas y personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo.

Sin embargo, aquellos que no conforman parte del grupo y desean vacunarse antes del invierno tendrán que hacerlo de manera privada y abonar un importante costo. Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el referente del Colegio Farmacéutico de Corrientes (Cofarco), Ricardo Guillermo Peris comentó que el antídoto este año viene con «un casi ciento por ciento de aumento».

En este sentido, explicó que el incremento del precio se ve afectado por el cambio del componente de la vacuna y por ser un insumo importado. «Lamentablemente dependemos de un solo lugar», dijo.

«Ahora es tetravalente, de 2.100 pesos que valía el otro año, se fue entre los 3.800 y 4 mil pesos», remarcó. Además Peris indicó que todavía no accedieron a la compra del lote porque están esperando la confirmación de la droguería y de Nación, la misma se daría los próximos días.

CONSULTA ANTICIPADA

Por otra parte, el referente afirmó que aumentó también las consultas en las farmacias. El motivo se da con la circulación anticipada del virus Influenza en el país, y la próxima llegada del frío.

«Están esperando todos para comprar por su obra social», informó y confirmó que «en cualquier momento entra para la venta o dispensa de las diferentes obras sociales. Para el viernes 8 se va a tener buenas noticias que se va a iniciar la vacunación del Pami».

DISTINTOS TIPOS

Cabe recordar que, existen distintos tipos de vacunas disponibles, las cuales varían año a año según las cepas del virus de la influenza circulante. Para este año, predomina el subtipo de la gripe A con circulación H2N3, también el H1N1, pero en menor proporción.

Comentá la nota