Habrá canje de ecobotellas por semillas este miércoles

Habrá canje de ecobotellas por semillas este miércoles

El próximo miércoles de 10 a 12 horas en la Plaza Manuel Belgrano (José Ingenieros y Jorge Newbery) se realizará una nueva jornada de canje de ecobotellas.

Desde el área de Ambiente estarán recibiendo materiales reciclables: ecobotellas, aceite de cocina usado que luego es procesado para hacer biocombustible por la empresa Ambiental Cord y tapitas para IPAD (protectora de animales).

Se podrán llevar productos sustentables: semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, llaveros reciclados, entre otros.

¿Cómo hacer una ecobotella?

Elegir una botella PET limpia y seca. Se puede rellenar con bolsas de nylon, envoltorios de alimentos (de golosinas, paquetes de galletitas, snacks, fideos, etc), sorbetes, cucharitas y otros tipos de plásticos de un solo uso. Los mismos se van empujando con un palito, de manera que la ecobotella quede bien compacta.

Lo que no va en la ecobotella: papel, cartón, vidrio, metal, telgopor, telas y pilas. No se pueden poner tapas ni latas de aluminio, envases tetra brik, esponjas, virulanas y trapos, algodón ni colillas de cigarrillo. Tampoco van barbijos, globos, guantes de latex y preservativos.

Comentá la nota