No habrá actividad áulica durante la semana del estudiante

No habrá actividad áulica durante la semana del estudiante

Se programaron actividades escolares no áulicas para acompañar a los adolescentes durante la Semana del Estudiante, así lo informó la ministra de Educación, Florencia Gelmetti. La resolución se conocerá la semana próxima y alcanzará todos los niveles.

Como todos los años surge la duda en el estudiantado jujeño si habrá clases o no, este año se adelantó que no serán clases convencionales sino otro tipo de actividades las que se dicten desde el martes 22 al viernes 25 de septiembre.

Con la intención de “destacar” el trabajo de los carroceros principales actores en la fiesta desde el Ministerio de Educación prevén para este año reducir las actividades áulicas, pero incorporar otras actividades que tengan impacto pedagógico y aprendizaje. La intención es mantener el proyecto de cumplir los 180 días de clases obligatorios.

“Vamos a acompañar a los carroceros es por eso que en cada institución evaluarán los directores semana acciones y planificaciones que se notificarán a los docentes. Se trata de un cambio de actividades. No áulicas. Pero si con impacto pedagógico y aprendizaje” expresó Gelmetti.

Resolución se conocerá la semana próxima alcanzará a nivel inicial, primario, secundario e incluso superior. 

“No habrá actividad áulica. Lo cierto es que no todos los establecimientos participan de la misma manera, es por eso que se decidirá en cada comunidad educativa” concluyó la ministra.

Comentá la nota