Habilitan en Córdoba shows con hasta 4 músicos en escena

Habilitan en Córdoba shows con hasta 4 músicos en escena

Se decidió este lunes en una reunión de músicos y productores con autoridades provinciales. El próximo lunes se se definirán los protocolos.

La Provincia de Córdoba adherirá al protocolo nacional de shows en vivo y se habilitará la presencia de hasta cuatro artistas sobre el escenario.

Así se resolvió este lunes en la reunión entre productores, con autoridades sanitarias y otros actores de la escena artística local.

El encuentro se produjo luego de la gran polémica por la restricción de shows en vivo hasta el 31 de marzo próximo. 

El productor de 100% Cuarteto, Marcelo Ludueña, manifestó a Cadena 3 que salieron "muy conformes" del encuentro con las autoridades del Gobierno provincial, quienes reconocieron que "hubo un mal entendido interno" en la redacción del comunicado sobre autorizaciones y prohibiciones publicado el pasado viernes.

"Lo del 31 de marzo está suspendido y se dejó de lado. No va a ser así. Puede haber recitales, shows musicales y demás durante todo el verano. Fue un mal entendido en un acta", ratificó Marcelo Ludueña.

Además, aclaró que extendieron las habilitaciones para espectáculos de hasta un cantante y tres músicos (sólo se permitían unipersonales) en la Ciudad de Córdoba. "Esto beneficiará a los músicos para que puedan volver a trabajar", agregó.

Consultado sobre los próximos pasos a seguir, anunció la suspensión de la movilización por parte de los referentes del cuarteto que estaba programada para la tarde de este miércoles 9 de diciembre.

"Y quedamos volver a reunirnos el lunes para estudiar y elaborar el protocolo sobre el porcentaje de ocupación, de acuerdo a la capacidad máxima del lugar", añadió.

Respecto a los festivales, aseguró que "no se tocó el tema", pero que el encuentro "fue un gran avance para toda la industria de la música, y no sólo para el cuarteto".

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Entretenimiento, José Palazzo, se mostró optimista tras la reunión con las autoridades provinciales.

"Fue un encuentro interesante, que por ahí uno se dice cosas fuertes porque está la angustia que vivimos tantos meses parados, pero nos vamos con cosas interesantes", señaló a Cadena 3.

Por su parte, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, explicó a Cadena 3 que deben trabajar en la "armonización" de las normativas, ya que mientras un Decreto de Necesidad y Urgencia -vigente hasta el 20 de diciembre- permite encuentros de hasta 100 personas, el protocolo nacional de espectáculos públicos habilita un aforo de hasta 50% de la capacidad máxima.

Consultada sobre el anuncio que hizo la Provincia respecto a la prohibición hasta el 30 de marzo, la funcionaria sostuvo que "hubo un término mal aplicado que provocó una interpretación mal entendida".

"Vamos a ir trabajando cada actividad a medida que el DNU, el protocolo nacional y las medidas del Gobierno de Córdoba puedan ser totalmente compatibilizadas", concluyó.

Cabe destacar que minutos después de comenzado el encuentro, el presidente de la Cámara de Discotecas de Córdoba, Adrián Collado, se retiró en medio de gritos y portazos.

"Nos manifestaron que no era nuestra reunión, que no estábamos invitados, cuando el 90% de los shows y bailes se hacen en nuestros locales. Por ejemplo, en Carlos Paz los bailes se hacen en Khalama (un boliche). ¿Cómo se va habilitar una cosa y no la otra? Hay un desconocimiento total", apuntó Collado en diálogo con la prensa.

 

Informe de Guillermo Panero.

Comentá la nota