Habilita San Nicolás nuevo centro de acopio para reciclaje

Habilita San Nicolás nuevo centro de acopio para reciclaje

El Municipio de San Nicolás abrió un nuevo centro de acopio para recibir material reciclable en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad.

Con en este nuevo punto ya son tres módulos de recepción en donde los ciudadanos pueden llevar productos reciclables a cambio de recibir plantas aromáticas y paquetes para crear un huerto en casa.

Los otros puntos de recepción están en la Colonia Hacienda Los Morales y en el Centro Gerontológico, que abarca la zona poniente hasta el Cerro del Topo Chico, informó el Alcalde Daniel Carrillo.

"Vamos a hacer que este material sea reutilizado a través de varias empresas que ya colaboran con el Gobierno de la Ciudad y que con esta alianza, también vamos a evitar que esta basura llegue a los rellenos sanitarios y se produzca una mayor contaminación", dijo.

"La expectativa es captar cerca de cinco toneladas por jornada de cada tercer sábado de mes, esto equivale a que 500 familias acudan a apoyarnos y dejarnos su material reciclable, con esto se logra que esas cinco toneladas lleguen a rellenos".

Las personas que llevaron su basura reciclable recibieron a cambio plantas aromáticas para su hogar como romero, ruda, epazote, lavanda, yerbabuena, menta y albahaca, entre otras, además de artículos de las empresas que colaboran en el reciclaje, informó el Municipio.

Se dijo que los módulos pueden recibir botellas de vidrio, además de papel, cartón, pilas de autos, plástico, aceite vegetal, tetrapack, cartuchos de impresoras, basura electrónica, taparroscas y ahora, unicel.

 

Comentá la nota