Iom Haatzmaut: original celebración de los adultos mayores de AMIA

Iom Haatzmaut: original celebración de los adultos mayores de AMIA

Con el cierre de la semana “Shalom”, creada por ellos mismos para recordar la independencia de Israel (Iom Haatzmaut), los concurrentes del Centro Integral de Adultos Mayores (CIAM) “Jofesh” participaron de una celebración en la que su propia independencia y autonomía también fueron protagonistas.

 

El lunes 15 de mayo por la tarde 250 adultos mayores del CIAM festejaron el 69º aniversario de la creación del Estado de Israel en AMIA. El CIAM convoca todos los meses una asamblea en la que sus concurrentes participan y proponen mejoras. En ese contexto, Abraham Pfefferman (85) sugirió que en el marco de Iom Haatzmaut todos se saludaran con un “shalom”, que significa “hola” y “paz” en hebreo, y un abrazo, iniciativa que fue aprobada por mayoría y se implementó por primera vez este año.

El encuentro contó con un show alusivo y la tradicional entrada de banderas de Argentina e Israel. “Cuando le conté a mis nietos que yo iba a ser abanderado, no lo pudieron creer”, relató emocionado Jacobo Furman (76), quien asiste habitualmente a las actividades de Jofesh. “Hace días que no puedo dormir por la emoción. Es un orgullo estar acá”, expresó otro compañero, conmovido por la ocasión.

Una vez más, Jofesh incitó a los adultos mayores a participar activamente e involucrarse en las actividades destinadas a ellos. Asimismo, la distancia con Israel no impidió que experimentaran la alegría de esta festividad como sucede en todos los rincones de ese país cuando se celebra la independencia.

Comentá la nota