Guzmán: "El Frente de Todos tiene un proyecto que cuida a la Argentina y los intereses del pueblo"

Guzmán:

Destacó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como los conductores del proyecto y señaló que la gestión anterior le hizo "mucho daño" al país. Sostuvo que la mejor política para la inclusión social es "la generación de trabajo".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se adentró en la campaña electoral y aseguró que el Frente de Todos tiene un "proyecto que cuida a la Argentina y los intereses del pueblo". Además, criticó que la gestión conducida por Mauricio Macri "le hizo mucho daño al país". 

A pocos días del cierre de listas de campaña, programado para el 24 de julio, el titular de la cartera de económica destacó que "el proyecto del Frente de Todos está conducido por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Máximo Kirchner, y tiene un proyecto que cuida a la Argentina y los intereses del pueblo".

"La economía popular y los actores que la representan juegan un rol que va más allá de lo coyuntural y que es central para construir una Argentina con esperanza y oportunidades", señaló en su participación en el Foro Economía Social, Popular y Creación de Empleo y añadió: "El Gobierno hace y va a hacer todo lo que tiene a su alcance para asegurar que el salario real crezca".

En ese sentido, y alertado por los actuales niveles de inflación (25,3% en el primer semestre del año) y pobreza (42% al cierre del 2020), Guzmán indicó que a su administración le tocó "gobernar en los tiempos de la escasez y toca resolver esos problemas de escasez". "La mejor política de inclusión social es la generación de trabajo", agregó. 

Críticas a Juntos por el Cambio

A la hora de referirse a la gestión anterior, presidida por Mauricio Macri, indicó que "le hizo mucho daño a la Argentina e infligió heridas profundas" que buscan "sanar". "Nuestro gobierno jamás hubiese acudido al FMI. Estamos reestructurando la relación que dejó Juntos por el Cambio. Su administración rifó el crédito para la Argentina, y en ese contexto nos golpea la pandemia", criticó.

Además, acusó a la oposición de "privilegiar fines electorales e intereses de acreedores internacionales sobre las necesidades del pueblo argentino". 

"Generaron un proceso de endeudamiento a una velocidad sin precedentes en la historia económica reciente. Se tomó un préstamo récord que no se usó para generar mayor producción y atacar problemas sociales de la Argentina. Más de la mitad de ese préstamo se utilizó para financiar salida de capitales y un poco menos para pagar deuda a acreedores privados que ya estaba en situación de insostenibilidad", detalló.

Clima electoral

En cuanto a la gestión actual, Guzmán consideró que "la Argentina tiene una política industrial que Matías (Kulfas) conduce y lidera" y contrastó con la administración anterior: "El gobierno anterior le hizo un gran daño a la industria. En ese momento la industria se cayó y con nuestro gobierno la industria crece. No hay presente ni futuro sin industria. Genera empleo de forma directa e indirecta y agrega valor a la economía", contrastó. 

De cara a las elecciones legislativas, señaló que se viene "un camino para construir una Argentina con esperanza donde la economía popular juega un rol central". "Todos los actores de la economía popular son actores de la política para transformar realidades y no sólo para contener los daños que se le hicieron a la Argentina en los últimos años", remarcó.

Comentá la nota