Gustavo Valdés con intensa agenda en su regreso a la actividad oficial

Gustavo Valdés con intensa agenda en su regreso a la actividad oficial

El Gobernador volverá a la actividad oficial esta semana. Tiene agendadas reuniones con su gabinete y con intendentes. Pasaron cuatro semanas de actividades tanto en el plano local como en lo nacional que lo tuvieron como protagonista.

 

Se cumple hoy un mes del inicio del segundo mandato de Gustavo Valdés al frente del Gobierno provincial. La situación es muy distinta al comienzo de la primera gestión, que se desarrolló sin una pandemia en medio, pero con toda la expectativa de un debut gubernamental y con una administración nacional en sintonía política.

Hoy, al alerta permanente por la tercera ola de coronavirus se le suma el peso de estar a la altura de los desafíos que marcan haber obtenido el 77% de los votos en la reelección. Pero también tiene que lidiar con un Gobierno nacional de distinto signo político y, sobre todo, de maniobrar en esa relación con Nación sorteando el oleaje que le genera su propia proyección nacional como uno de los referentes de la UCR.

Lo distinto de este segundo mandato también lo marca lo que aconteció en las últimas semanas de diciembre y esta primeras de enero: fueron semanas frenéticas sobre un intenso doble escenario.

 VALDÉS ASUMIÓ EN LA NOCHE DEL 10 DE DICIEMBRE

Esto es, pasaron muchas cosas en muy poco tiempo. Desde la oxigenación de su gabinete en modo segundo mandato y nuevos actos de entrega de viviendas, hasta la defensa y firma del consenso fiscal que rubricó con el gobierno de Alberto Fernández. Por si fuera poco, también fue protagonista por dar un apoyo explícito a su par jujeño Gerardo Morales como nuevo presidente del radicalismo nacional. Y más recientemente, al encomendar al vicegobernador Pedro Braillard Poccard como representante provincial en el encuentro en que Nación detalló aspectos de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de un breve receso por la feria administrativa decretada por las fiestas de fin de año, y según adelantaron a época, el gobernador Valdés retomará esta semana su agenda oficial. Para ello tiene agendadas dos reuniones: una con su gabinete y otra con intendentes del oficialismo y afines. Lo que al menos hasta anoche no estaba confirmado es que si este mismo lunes se reincorporaría a las actividades oficiales o bien hacia mediados de semana.

Comentá la nota