Gustavo Menéndez: “Todavía no noto cambios como para cambiar de fase de la cuarentena”

Gustavo Menéndez: “Todavía no noto cambios como para cambiar de fase de la cuarentena”

El intendente de Merlo, retrucó a los funcionarios bonaerenses que aseguraron que podría flexibilizarse la cuarentena.

Luego de que algunos funcionarios bonaerenses intentaran llevar tranquilidad a la población acerca de que existe la posibilidad de volver a la fase 3 del aislamiento social, las repercusiones continúan. En ese marco, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, retrucó a los funcionarios bonaerenses que aseguraron que podría flexibilizarse. “Todavía no noto cambios como para cambiar de fase de la cuarentena”, opinó.

En una entrevista con CNN Radio, el mandatario municipal bonaerense agregó que “si bien tenemos 100 días con pandemia, se juntan situaciones muy peligrosas en caso de no abordarse con inteligencia” la situación epidemiológica y la continuidad de la cuarentena. Al respecto, Sebastián Menéndez pidió a la población de su distrito estar atentos por el “fastidio de la gente y el pico de la pandemia”.

Asimismo, apuntó a seguir con el “cumplimiento de la distancia social” entre las personas. “Estamos en 20 lugares diferentes haciendo operativos y pidiendo los permisos, controlando el uso de barbijos y revisando que los comercios que tienen que estar abiertos lo hagan y los que no, estén cerrados”, señaló el jefe comunal. Por otra parte, habló sobre el incremento de gente recorriendo las calles de este municipio.

“Hay 180 mil personas que trabajan en Capital Federal”, señaló, razón, por la cual deben movilizarse a diario. “Cómo no vas a ver gente en las calles si por características Merlo tiene un nudo de transporte que termina en el municipio. Es lógico”, se defendió. Y es que son muchas las críticas acerca de que en el Conurbano bonaerense, la gente no respeta la implementación estricta de la cuarentena.

Medición de resultados

Para finalizar, Sebastián Menéndez aprovechó la oportunidad de intentar llevar esperanza a la gente que habita Merlo. “Vamos a medir los resultados de esta cuarentena estricta dentro de 14, 15 días. Si hacemos una buena cuarentena vamos a tener posibilidades de volver a circular un poco más”, cerró. Cabe recordar que la actual fase de este aislamiento más estricto culminará el próximo 17 de julio.

Comentá la nota