Gustavo Menéndez y los motivos de su licencia como intendente de Merlo

Gustavo Menéndez y los motivos de su licencia como intendente de Merlo

“No fue por descanso. Mucha gente me preguntó si estaba enfermo incluso”, describió el saliente jefe comunal. El arribo de su hermana Karina a la intendencia, su futuro político y el debate por el presupuesto provincial.

El ahora intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez, explicó los motivos de su salida del distrito en una entrevista exclusiva con Adrián Noriega en los estudios del canal Somos de la señal Cablevisión. En la última emisión del programa periodístico líder en audiencia de la región oeste, el dirigente peronista contó sus planes a futuro y anticipó que “es muy factible” que en poco tiempo se sume al gabinete de Axel Kicillof.

“No fue por descanso. Mucha gente me preguntó si estaba enfermo incluso. Hablé con el Presidente, hablé con el Gobernador, y me estaban pidiendo una mayor presencia en temas políticos de orden nacional y en temas institucionales de orden provincial”, contestó Menéndez ante la consulta de por qué se había alejado del cargo que ahora ocupa su hermana Karina, la primera intendenta en la historia de Merlo.

“También soy el secretario de Organización del Partido Justicialista (PJ) nacional y ahí Alberto (Fernández) nos está pidiendo mayor actividad. Como el ejercicio de esas dos cuestiones me harían imposible la enorme cantidad de horas que uno necesita al frente de un Municipio, y teniendo un equipo conformado que es excelente, estoy seguro que tenemos Merlo bien cubierto”, reflexionó el exjefe comunal.

Una de las posibilidades para su futuro es la presidencia del Grupo Bapro, aunque hoy por hoy esa entidad no cuenta con el número suficiente de directores, hecho que seguramente quedará saldado con la discusión del debate por el Presupuesto 2022 de la Provincia. Pero hay un elemento no menor: con su salida sin cumplir dos años de la segunda gestión queda habilitado para competir nuevamente por el Municipio en 2023, más allá de lo que ocurra con el recorrido judicial de la ley que lo impide.

El dirigente peronista también fue crítico con la oposición por no haber aprobado “una herramienta fundamental” como es el Presupuesto nacional. “Nosotros desde el peronismo jamás dejamos a un gobierno sin su herramienta fundamental para poder gobernar”, enfatizó. Por eso es tema de negociación legislativa por estas horas el presupuesto provincial. “En ese gran acuerdo para tener presupuesto y una batería de leyes complementarias estamos trabajando todos”, finalizó.

 

Comentá la nota