Guillermo Snopek en #TiempoDe Política

Guillermo Snopek en #TiempoDe Política

A días de las elecciones primarias, el precandidato a diputado nacional por el FPV, Guillermo Snopek, habló del cierre de campaña y convocó a todos los jujeños a asistir a las urnas.

El diputado provincial trazó un balance de las acciones realizadas en estos 40 días de campaña. “Estamos muy contentos, decidimos armar una agenda de campaña que trabajó fuertemente coordinando con cada una de las regiones de la provincia. Estuvimos en La Quiaca, cuando vino el camión del gobierno de la nación y pudimos entregar anteojos a personas que un nunca habían tenido. Ese agradecimiento de la gente fue para mí muy impactante – confesó -  la presencia del estado nacional fue muy importante”.

Entre algunas de las zonas recorridas, Snopek mencionó la presencia del Frente para la Victoria (FPV) local en Cangrejillos, Yuto y El Aguilar, lugar que considera un ícono de la minería provincial. “Las políticas que se implementaron con respecto a la minería  y la ley de regalías mineras ha permitido el equipamiento de la zona, no solo para la actividad sino para la familia minera. Estos últimos años la actividad tuvo un rol preponderante”, consideró. También reconoció que “hay una corriente antiminera, pero esta gente utiliza elementos que se extraen de la minería como una computadora”, razonó. 

En Yuto, expresó el precandidato, lo que se busca es potenciar la actividad agrícola, ya que, junto con Caimancito y el Talar, conforman la producción en el rubro. “El sueño de estos trabajadores es el Canal Intervalle, para la utilización sustenable del agua”, explicó. 

Con relación a la extracción de litio en la provincia, Snopek señaló que los desafíos que se abren es el agregado de valor a la materia prima. “Tenemos un recurso estratégico, desde Jujuy con el brazo de la universidad, el Conicet y el compromiso del gobierno nacional queremos dar valor agregado”. En este sentido aseguró que de caso de llegar al Congreso Nacional van a realizar todas las gestiones necesarias para lograrlo. “Es nuestro desafío para adelante. Queremos desarrollar la producción de litio en la Puna y Palpalá”, sostuvo.  

De encuestas y elecciones

Guillermo Snopek consideró que si bien las encuestas “son una herramienta importante”, en este último tiempo no han “venido acompañando la realidad”. El precandidato fundamentó su pensamiento aduciendo que existe una “sobresaturación de llamados y preguntas, hace que a gente se siente invadida y no responde como tendría que responder”. Asimismo señaló que si bien los encuestadores pueden brindar una fotografía de un determinado momento, no garantizan ningún resultado. “Yo, al haber transitado casi toda la provincia, siento un fuerte acompañamiento. Hay que ser prudente, la gente tiene la capacidad de elegir y resolverlo. La gente debe participar”, sentenció Snopek. 

En otro tramo de la entrevista Snopek elogió al precandidato presidencial por el FPV: “Daniel Scioli es un hombre que estuvo dos veces en Jujuy en esta primera mitad del año. Tiene una fuerza y unas ganas que le vienen desde el deporte. Tiene vocación y fuerza para vivir que la transmite”, manifestó. . 

La campaña del FPV cierra esta noche con un acto en La Mendieta. “Cerramos con fuerza y con el acompañamiento de intendentes y comisionados municipales, finalizó Snopek.  

Comentá la nota