Guillermo Montenegro prepara su mejor traje para asumir con el “rancho rodeado”

Guillermo Montenegro prepara su mejor traje para asumir con el “rancho rodeado”

Con el “rancho rodeado”, Guillermo Montenegro se apresta a iniciar una gestión de gobierno que se parece mucho a los inicios, hace cuatro años atrás, de Carlos Arroyo. Hoy el “Gordo”, como se lo conoce entre sus íntimos, les ha otorgado las Secretarias de Hacienda, Obras, Acción Social, Cultura a conocidos referentes radicales. 

Faltan además unente considerado como el de “las joyas de la abuela”, Obras Sanitarias donde retornaría el laborioso Carlos Katz, tras un auspicioso paso por la comuna balcarceña; y la Presidencia del Concejo Ariel Gerardo Martínez Bordaisco.

UN ARMA DE DOBLE FILO

Muchos son los que se preguntan si no se trata de un arma de doble filo, más teniendo en cuenta que algo parecido sucedió en el inicio de la gestión arroyista , y  que con la partida obligada del entonces ex Secretario de Turismo, Emiliano Giri, los correligionarios ocuparon espacios de más poder y ¿sin quererlo?  condicionaron el accionar del ex Zorro Uno , al que finalmente terminaron doblegando al vaciarlo, con sus partidas de los cargos, de un poder que resultó ficticio.

LA ESPADA DE DAMOCLES

Si bien el Guillermo no es lo mismo que el Carlos Fernando, el pasado, al menos, hace dudar de la lealtad de los prestigiosos dirigentes radicales en los puestos de poder. Y mientras esto se sucede, Montenegro hoy tiene sobre su cabeza una especie de Espada de Damocles. Está en las figuras del siempre poderoso senador Lucas Fiorini y del armador de intendentes y militante del macrismo, Emiliano Giri. La pregunta de muchos es en que puestos habrá de colocar a gente de esos dos conocidos dirigentes y retribuir el indiscutido apoyo durante toda la campaña.

PODER DE FUEGO

Por el lado del actual legislador todo parece indicar que  el bueno de Alejandro Carrancio se quedará en su banca, luego que habría rechazado la titularidad de OSSE, una especie de premio consuelo por la negativa a apoyarlo como Presidente del Concejo. Por el lado del empresario de cobranzas, si bien nunca dio una señal de malestar (algo que sí hizo la gente del Lucas) ,  su poder de fuego es tanto o más importante a la hora de tenerlo en la vereda de enfrente. Igual muchos creen que la sangre no llegará al río, y el “Gordo” sabrá cumplir con aquellos que lo ayudaron desde siempre y no luego del 27 de octubre.

FRUTO NEGOCIADOR

Entre los temas candentes a resolver apenas iniciada su gestión, el electo Jefe Comunal deberá lidiar con el de los guardavidas (si es que no hay solución antes). Por lo pronto las gestiones llevadas a cabo por la Unión y el Sindicato han dado sus frutos. Pagaron indemnizaciones a los trabajadores de La Lejana y en Mar y Pesca reconocieron la antigüedad de quienes velaban por la seguridad de los bañistas en la zona de Waikiki.

CAMINAN POR LAS PAREDES

Donde acordaron todo por el salario atrasado y la continuidad de los guardavidas,  es en Abracadabra, que pasaría a llamarse Samsara si acuerdan los Peralta Ramos con el aun hoy concesionario, a quien le iniciaron una demanda de desalojo pero que no se efectivizó. El empresario que explotó en los últimos años ese lugar, sufrió al igual que muchos argentinos, las consecuencias de los vaivenes económicos del país, y se habría atrasado en sus compromisos, y no quiere regalar tanto esfuerzo personal es poner en valor ese balneario. Al no haber acuerdo los dueños de esas tierras acudieron a la Justicia. Hoy todo sigue en veremos, en tanto el grupo empresario de Samsara camina por las paredes , ya que llega la temporada y el “pescado sin vender”.

LA TALA Y LA GRUA

Y hablando de Samsara trascendieron los motivos por los cuales se talaron árboles de la Reserva Forestal. Todo habría nacido cuando se intentó bajar a la playa una “poderosa” grua que debía levantar el container que se había instalado más al sur, para trasladarlo a Abracadabra. Como no tenían por donde hacerla llegar a la playa, no les quedó otra que talar un camino desde la Ruta 11 hasta la arena para, por ese trayecto, iniciar el camino hacia donde estaba aquel container y poder llevarlo a su nuevo apostadero. Hoy pareciera que los vecinos se olvidaron de la cuestión y se calmaron, lo mismo que los “luchadores” ambientalistas…

Comentá la nota