Guillermo Montenegro: “El gobierno central ya está conformado”

Guillermo Montenegro: “El gobierno central ya está conformado”

A ocho días de asumir, el intendente electo confirmó que ya reunió al "equipo" para poner en marcha su gestión. Sin embargo, continúan las indefiniciones en torno al futuro de los entes descentralizados del Municipio como el Emtur, el Emvial, el Emsur y el Emder.

A ocho días de asumir al frente del Municipio y suceder a Carlos Arroyo, el intendente electo Guillermo Montenegro confirmó este lunes que ya tiene a “la mayor parte de su equipo definida” para conformar el gabinete que lo acompañará durante su gestión.

Montenegro acompañó ayer al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en una conferencia realizada en la sede local de la Policía Federal sobre la escollera Norte para brindar detalles sobre el operativo “Satélite blanco”, que permitió secuestrar 13.400 dosis de cocaína fraccionada en una vivienda del barrio Belgrano.

En ese contexto, el jefe comunal electo remarcó que la seguridad ocupará un lugar central en su gobierno y destacó al respecto la capacidad de Darío Oroquieta, el actual subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación en el Ministerio que comanda Patricia Bullrich, hombre elegido por Montenegro como futuro secretario de Seguridad municipal.

En las últimas semanas Montenegro confirmó a varios de los funcionarios que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre.

Si bien admitió que todavía resta definir quiénes estarán a cargo de los entes municipales -sigue sin haber certezas en torno al futuro del Ente Municipal de Turismo, el Ente de Servicios Urbanos, el Ente de Vialidad y Alumbrado y el Ente de Deportes y Recreación-, confirmó que ya definió a la mayor parte de su equipo “central”.

“El gobierno central ya está conformado”, dijo hoy sin confirmar a nuevos miembros de su futuro gobierno, que comenzará en una semana.

 

Con la designación de Oroquieta, que trascendió la semana pasada, se completó la primera línea del gabinete. Días atrás el jefe comunal electo había anunciado a Verónica Hourquebié para Desarrollo Social, Jorge González para Obras y Fernando Muro para Producción.

Antes, Montenegro eligió a Santiago Bonifatti como su secretario de Gobierno y a Viviana Bernabei como titular del área de Salud.

Por su parte, Germán Blanco será el secretario de Hacienda, Sebastián Puglisi el de Educación y Carlos Balmaceda el de Cultura. También confirmó a Gustavo “Tato” Serebrinsky en la Subsecretaría de Producción y a Dante Galván, quien será subsecretario de Transporte y Tránsito.

Contacto con Alberto Fernández

En las últimas horas, Guillermo Montenegro mantuvo una charla con presidente de la Nación electo, Alberto Fernández, y otra con el futuro gobernador, Axel Kicillof, sobre las cuales develó ayer algunos detalles.

Respecto al diálogo con Fernández, señaló que “no hubo un tema específico” y recordó conocerlo por “haber estado con él en la Facultad cuando era profesor y haber tenido contacto cuando era jefe de Gabinete”, dijo el futuro jefe comunal en primer lugar.

“Fue una charla que tuvo que ver con augurarnos buenos deseos para cada uno y que ya va a llegar el momento de trabajar”, indicó.

Asimismo, sostuvo que “lo mismo” habló con el gobernador electo, Axel Kicillof, con quien coincidió en la necesidad de “tener una sesión en conjunto”. “Nos juntaremos en breve”, anticipó Montenegro.

“Todos sabemos que estamos corriendo estos días, no tengo dudas de la buena voluntad, sobre todo sabiendo que acá hubo una elección en la que muchos marplatenses votaron por el Frente de Todos y todo el arco político, sin perjuicio de la pertenencia política de cada uno, quiere que a los marplatenses nos vaya bien”, completó.

Comentá la nota