"La guerra es una locura" reiteró el Papa y pidió diálogo ante las tensiones en Ucrania

El Santo Padre Francisco suplicó a Dios porque las negociaciones entre líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia lleguen a buen puerto

El papa Francisco insistió en la necesidad de que impere el diálogo para reducir las tensiones provocadas en el mundo por la amenaza de una invasión de Rusia a Ucrancia. Durante la audiencia general de este miércoles, el pontífice aseguró que “la guerra es una locura”, por lo que suplicó a Dios “la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas mediante un diálogo serio y para que las conversaciones en el Formato Normandía puedan contribuir a ese fin", expresó el obispo de Roma ante los fieles reunidos en el aula Pablo VI.

Francisco se refería al formato negociador que incluye a los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, que en estos días están desplegando sus mejores dotes diplomáticas para conseguir que se rebajen las tensiones.

"Y no olvidemos: la guerra es una locura", añadió el Papa, que quiso agradecer a quienes respondieron por su llamamiento para dedicar la jornada del pasado 26 de enero a la oración por la paz en Ucrania.

 

Ese día, Francisco pidió rezar por Ucrania "para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones" y para que "entre los responsables de la Tierra" prevalezca "el diálogo y el bien común".

La situación en Ucrania sigue siendo tensa, después de que Rusia haya concentrado más de 100.000 soldados en la frontera, mientras continúan las negociaciones entre los principales líderes mundiales para solucionar la crisis.

La reunión de Emmanuel Macron, con Putin, fue "positiva" al impulsar "el diálogo" como "el camino a seguir" en la crisis de Ucrania, según ha indicado en las últimas horas el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, el español Josep Borrell. Una reunión que, sin embargo, reflejaba una imagen fría y distante entre ambos líderes.+

Comentá la nota