El grupo terrorista Hamás rechazó una nueva idea de Netanyahu

El grupo terrorista Hamás rechazó una nueva idea de Netanyahu

El grupo terrorista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, repudió las declaraciones del primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, sobre la eventual presencia de fuerzas internacionales en el enclave costero.

Netanyahu, de visita oficial en Australia, había sugerido en una reunión con la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Julie Bishop, que el ejército israelí tomara el control de Cisjordania y estudiara alternativas de seguridad en Gaza, con fuerzas de vigilancia "que se ocuparan de los asuntos de terrorismo".

Abdulatif al Qanou, portavoz de Hamás, declaró en un comunicado que la medida "es un asunto peligroso" y que "está totalmente rechazada". Al Qanou advirtió de que cualquier fuerza extranjera "será tratada como una fuerza de ocupación".

Hamás gobierna la Franja desde 2007, tras semanas de enfrentamientos internos con las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abás, y su partido Al Fatah.

Al Qanou insistió en que la idea de enviar fuerzas internacionales "es una severa interferencia en los asuntos internos" y aseguró que, de ocurrir, Hamás estará forzado a "enfrentarse a todas las potencias, sea cual sea el precio".

Comentá la nota