Un grupo de médicos y enfermeros del Perrando aseguran que no harán abortos aunque sean legales

Un grupo de médicos y enfermeros del Perrando aseguran que no harán abortos aunque sean legales

Bajo el lema “No cuenten conmigo”, un grupo de médicos y enfermeros del hospital Perrando mostraron su rechazo al proyecto que busca legalizar el aborto en el país. Además, dejaron en claro que de salir la Ley, no realizarán las intervenciones.

Impulsados por los grupos denominados “Pro Vida”, médicos y enfermeros del hospital Perrando de Resistencia participaron de una serie de fotografías en las cuales se los ve sosteniendo un cartel que reza “No cuenten conmigo”.

La afirmación se da teniendo en cuenta que el proyecto por la interrupción voluntaria del Embarazo tiene muchas posibilidades de convertirse en ley si es que logra la media sanción del Senado y la posterior ratificación presidencial.

En este sentido, la normativa que comenzará a debatirse esta semana en las comisiones de la Cámara Alta cuenta con un inciso en el cual se incluye la denominada “objeción de conciencia”. La misma establece que los médicos, enfermeros y profesionales de la salud que por sus creencias religiosas o de cualquier otra índole no quieran realizar un aborto, no están obligados a hacerlo. De todos modos, los hospitales y sanatorios del país deberán garantizar que haya personal que sí los realice.

Comisiones

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados, el Senado finalmente comenzará a debatir este martes el proyecto de legalización del aborto en plenario de tres comisiones, que debe definir el esquema de trabajo de las próximas semanas.

Las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se reunirán a las 17 en el Salón Arturo Illia para establecer la cantidad de reuniones y de invitados que participarán del debate.

El acuerdo al que llegaron los jefes de los distintos bloques es que la discusión en esas comisiones finalice el 1 de agosto, con la firma del dictamen que se votará en el 8 de agosto en el recinto.

La comisión cabecera de las reuniones que se realizarán durante todo julio será la de Salud, que preside el oficialista Mario Fiad, que se opone a la legalización, mientras que su par de Justicia, Pedro Guastavino, está a favor y Dalmacio Mera, titular de Asuntos Constitucionales, que aparece entre los indecisos pero con inclinación hacia el rechazo.

Durante la discusión en las comisiones se definirá si el proyecto enviado por la Cámara de Diputados tendrá modificaciones, que es el pedido que hace un nutrido grupo de senadores que se alejaron de las dos posturas predominantes, caso en el que el proyecto deberá ser devuelto a la Cámara baja, recordó el portal Minuto Uno.

Coment� la nota