Grupo Insud levantará una central eléctrica de energía renovable en Corrientes

Grupo Insud levantará una central eléctrica de energía renovable en Corrientes

Se financiará con US$ 30 millones conseguidos a través de la emisión de un “bono verde” emitido por el Banco Galicia.

 

Grupo Insud y Banco Galicia se pusieron de acuerdo para construir una central de energía renovable de 40 MW/h. El proyecto se financiará con un préstamo bilateral de 30 millones de dólares, a través de un Bono Verde emitido por Banco Galicia y suscripto íntegramente por Corporación Financiera Internacional, el brazo del Banco Mundial para financiar proyectos encarados por el sector privado.

La línea de crédito a 6 años, será destinada, sumando aportes de Insud, a un proyecto de generación de energía a partir de biomasa forestal que resultó adjudicado bajo el programa RenovAr Ronda 2.0.

NEWSLETTERS CLARÍNQué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantesDE LUNES A VIERNES POR LA TARDE.

Recibir newsletter

El proyecto contempla la construcción de una central eléctrica con una potencia instalada de hasta 40 MW/h en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. La capacidad de la planta permitirá abastecer de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, colaborando con la diversificación de la matriz energética de la Argentina. La obra generará además entre300 y 500 puestos de trabajo a lo largo del período de construcción y más de 30 puestos de trabajo fijos una vez que la planta se encuentre en funcionamiento.

Banco Galicia emitió en marzo de 2018 el primer Bono Verde local de una entidad financiera, suscripto íntegramente por International Finance Corporation, brazo privado del Banco Mundial. Este préstamo corresponde a esa línea de financiamiento, orientada a impulsar proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático.

Central Térmica San Alonso producirá energía eléctrica a partir de biomasa forestal, proveniente de los subproductos del sector que en la actualidad no tienen uso industrial, como chips, corteza y aserrín.

Comentá la nota